Inicio Salud y Belleza Eucerin: 100 años cuidando la piel

Eucerin: 100 años cuidando la piel

Eucerin, la marca alemana líder en dermocosmética de la Argentina y Europa, cumple 100 años de vida. Con el respaldo científico de Laboratorios Beiersdorf, Eucerin se convirtió a lo largo del último siglo, en un aliado clave para la hidratación, el cuidado y la regeneración de las defensas naturales de la piel.

¿Cómo nació la marca? Gracias al químico Isaac Lifschütz, que creó una pomada básica muy suave llamada Eucerit usada como vehículo para emulsiones estables y que fue la base de la primera crema de belleza. Este descubrimiento generaría pronto una revolución médica. Hoy, 100 años después, Eucerin ofrece soluciones médicas para cada necesidad de cuidado, prevención y tratamiento en distintos tipos de piel.

De la mano de la recomendación de dermatólogos y farmacéuticos, Eucerin ha tenido un crecimiento sostenido en todo el mundo. En la Argentina, por ejemplo sólo en la última década, el aumento de las ventas superó el 500 %, registrando en el año 2007 un crecimiento del 103 %.

Eucerin: Cien años de vida
* Es la marca alemana preferida por los dermatólogos en el cuidado médico de la piel
* Cuenta con cien años de trayectoria de investigación y desarrollo científico de tratamientos terapéuticos para el cuidado de la piel
* Su portfolio abarca 6 líneas según las necesidades de la piel: Piel sensible, Piel facial sensible, Piel seca, Piel grasa y/o con impurezas, Piel sensible al sol, Antiedad.

Un poco de Historia: Desde la cera de belleza hasta el cuidado médico para la piel
La historia de Eucerin comienza en 1900 cuando el químico Isaac Lifschütz creó una pomada básica muy suave usada como vehículo para emulsiones estables llamada: Eucerin, la cera de belleza. Este descubrimiento generaría pronto una revolución médica. En 1907, el Profesor Unna, padre de la dermatología moderna, escribió: “Eucerin es conveniente para el farmacéutico a causa de su consistencia estable y suave, los médicos pueden recetarla sin problemas y crea una sensación agradable para el paciente gracias a su suavidad y efecto refrescante”.

En 1911, el Dr. Troplowitz adquirió los derechos de patente sobre Beiersdorf y lanzó el primer producto que posee la sustancia: Eucerin Polvo, y en 1930 le siguió Eucerin Jabón.

En 1950 nace pH5 Eucerin Crema, el primer producto enfocado en la protección del manto ácido natural de la piel y en conservar su salud, y en la década del ´70, Eucerin logró un éxito rotundo con sus lociones corporales médicas: pH5 Eucerin Loción F y Loción Intensiva.

En los ´90, los productos con la marca “Laceran”, que comenzaban a comercializarse bajo el nombre de Eucerin, se convirtieron en los primeros productos específicos para problemas de piel seca.

En la última década, Eucerin se ha enfocado en la constante innovación de productos. En 1994, lanzó una nueva clase de productos con el desarrollo de pH5 Aceite de Baño, el primer aceite de baño para proteger la piel de la resequedad durante la limpieza. En 1996, Eucerin ingresó al área más importante del cuidado de la piel: el rostro.

La marca continuó innovando con las más altas normas dermatológicas, y se desarrollaron productos para limpieza y cuidado de la piel, para problemas dermatológicos (Eucerin Piel Seca, Piel Grasa y Antienrojecimiento) y también productos Antiedad.

Hoy, Eucerin ofrece productos médicos y cosméticos para el cuidado de distintos tipos de piel, diseñados tanto para la prevención, como para el tratamiento y es la marca preferida y recomendada por los dermatólogos en el cuidado de la piel.