Inicio Empresas y Negocios Jumbo hará su segundo hipermercado en Mendoza

Jumbo hará su segundo hipermercado en Mendoza

Jumbo se encuentra definiendo detalles para la construcción de su segundo hipermercado en Mendoza. En junio comenzarían los primeros movimientos de suelo y se prevé que en diciembre estén concluidas las obras del supermercado que se levantará en Luján de Cuyo.

Tras un tiempo de negociaciones, la decisión se habría concretado esta semana entre Jumbo Retail Argentina S.A. y la constructora Stornini (la que llevó adelante la cárcel de Cacheuta y el Parque Central), responsable de Vista Pueblo Estación, un mega-barrio privado del que el nuevo hipermercado formará parte integrado a un centro comercial. Así, Jumbo se quedó con un terreno y un contrato por el que antes había también pugnado otra importante cadena nacional.

Dentro del espacio de 20 hectáreas que ocupará el proyecto urbanístico, tres estarán destinadas a la sucursal que será más pequeña que la actual que funciona en Godoy Cruz y que también cuenta con un área comercial anexa.

Por diseño y surtido de productos, tendría una categoría premium acorde al público ABC1 superior (clase media-alta) que pretende captar este barrio entre la zona de Vistalba y Chacras, su área de influencia.

El trazado del terreno, con salida a San Martín y Boedo, casi frente a la ex Carbometal, comprende, además, 190 lotes de 520 m2 (a un valor que arranca en U$S 70 el m2), y 30 locales comerciales con una inversión inicial de U$S 5 millones.

“ El tema de la crisis nos hizo cambiar de planes y pegó muy fuerte a todas las empresas de construcción y se frenaron las inversiones. Eso hizo que se demorara el inicio del centro comercial y el supermercado donde llegamos a un cambio de marca” , indicó Jorge Zalazar, gerente de Vista Pueblo.

Todavía no está definido el diseño del nuevo supermercado pero en principio será similar al proyecto original. “ Es el mismo proyecto que teníamos previsto. Lo único que cambiaría es el diseño de las góndolas” , explicó Zalazar.

Así, Jumbo buscará quedarse con un importante flujo de consumidores que actualmente se concentra en los Vea de Luján (Carrodilla) y Palmares.