Inicio Empresas y Negocios Sodimac es reconocida a nivel regional por su compromiso con la RSE

Sodimac es reconocida a nivel regional por su compromiso con la RSE

Compartir

Sodimac recibió el reconocimiento “Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina” en el III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en Ciudad de México el 17 y 18 de marzo.

El premio fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el fin de distinguir el trabajo que están realizando empresas y organizaciones comprometidas con la RSE en América Latina.

Para otorgar esta certificación, se evaluaron cuatro áreas estratégicas desarrolladas en función de la RSE: calidad de vida laboral, cuidado y preservación del medioambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

El gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, destacó que estas aristas reflejan las nuevas tendencias que rigen en este ámbito: “Es muy importante que la RSE se desarrolle con una gestión integral entre las diversas áreas de la compañía, premisa que es primordial en Sodimac”. El ejecutivo agradeció este reconocimiento y resaltó que es un incentivo para seguir trabajando en mejorar en esa dirección.

Algunos hitos que explican este galardón se refieren a las buenas prácticas de Sodimac con sus trabajadores, donde prima el respeto por las personas y se les entrega la posibilidad de continuar su desarrollo tanto humano como profesional. Otro aspecto a destacar es su política con proveedores, ya que no sólo se les exige que sean responsables socialmente, sino también se les instruye sobre esta temática para que desarrollen una real conciencia al respecto.

Cabe resaltar el avance de la compañía en cuanto a las construcciones verdes. Así, la tienda Homecenter Sodimac Copiapó se convirtió en el primer edificio de retail con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de Latinoamérica.


Fuente: Comunicaextend

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?