Inicio Tecno Juniper lanza su visión de redes de nueva generación

Juniper lanza su visión de redes de nueva generación

SUNNYVALE, California – Juniper Networks, Inc., líder en redes de alto rendimiento, ofreció hoy a los proveedores de servicio, un enfoque innovador para extender el alerta de servicio desde la periferia hasta el núcleo de las redes de nueva generación, para entregar experiencias excepcionales al usuario final, acelerar la salida de nuevos servicios diferenciados al mercado, controlar costos y capitalizar nuevas oportunidades de ventas.

Conforme los proveedores de servicio aceleran su transición a las redes de nueva generación, comprometen el alerta de servicio en el centro para que se mantengan al día con las escaladas exigencias de capacidad y procesamiento requeridas para cumplir con las crecientes expectativas de los usuarios en negocios, residencias y móviles. La visión de Juniper Networks de entregar soluciones de red ágiles, abiertas y customizables, ofrece a los proveedores de servicio un enfoque superior para llevar la conciencia de servicio directamente al núcleo, en una manera confiable y efectiva en costos.

“Se ha tomado como sabiduría clásica que se debe hacer toda la conciencia de servicio del manejo de tráfico en la periferia de la red, pero eso es realidad una excusa para una falta de control de políticas que escalen a niveles de tráfico más altos”, señaló Tom Nolle, presidente de CIMI Corporation, una consultoría de Voorhees, N. J. “Si uno coloca tráfico en un molino de probabilidades estadísticas en cualquier lugar a lo largo del camino, no puede estar seguro de que los usuarios obtengan lo que están pagando. La mejor solución de red es aquella que conoce su tráfico de punta a punta, en cada lugar en donde lo tocan los recursos. Esa es la solución que Juniper proporciona”.

Con un historial comprobado de entregar innovaciones para redes de alto rendimiento al mercado, Juniper está abordando los retos más complejos que enfrentan los proveedores de servicio actualmente. Con un portafolio premiado y exhaustivo en las soluciones centrales, periféricas y de acceso, totalmente soportadas por JUNOS y totalmente administradas mediante un portafolio de gestión centralizado de políticas, Juniper ofrece a los proveedores de servicio más opciones y control para satisfacer rápidamente los requerimientos de alto desempeño de los negocios.

Soluciones NGN ágiles, abiertas y customizables
Juniper comparte una visión común con los máximos proveedores de servicio en cuanto a las redes de nueva generación basadas en una arquitectura innovadora con una separación funcional definida entre manejo de paquetes, políticas y control, y capas de servicio. El enfoque único de Juniper es entregar soluciones NGN que sean ágiles, soporten una multitud de servicios, que estén abiertas a que las aplicaciones se enlacen con los recursos de la red, y que se puedan customizar en su capacidad de crear servicios diferenciados.

Control de sesión y de recursos, el nuevo estándar en administración de servicios
Juniper ha anunciado recientemente un portafolio de soluciones de Control de Sesión y de Recursos, que ofrecen administración de servicios en tiempo real, mediante interfaces abiertas y capacidades de control profundo de políticas que permite que los proveedores de servicio proporcionen una experiencia satisfactoria al usuario para servicios móviles multiplay, de voz, de video y subsistemas mutlimedia IP (IMS) en redes de nueva generación. Por favor refiérase al boletín de prensa de fecha marzo 19, 2007 en: http://www.juniper.net/company/presscenter/pr/2007/pr-070319.html.

T1600, la nueva referencia en desempeño para ruteo central
Juniper Networks anuncia el nuevo ruteador central multi-terabit T1600, que proporcionará un gran avance en escalabilidad, control de servicio líder, eficiencias operativas mejoradas y protección superior de la inversión. Diseñado para apalancar el sistema operativo JUNOS y totalmente soportado por el portafolio de Control de Sesión y de Recursos, el T1600 brinda más del doble de la densidad que las plataformas competitivas, lo que permitirá que los administradores de red aseguren la conciencia consistente de servicio en toda la red, escalación sin interrupciones y que puedan dedicar más tiempo a atender iniciativas estratégicas generadoras de ingresos. Juniper Networks ofreció una conferencia Webcast el 11 de junio de 2007, a las 10:00 a.m. (Tiempo del Pacífico), transmitida en vivo por internet http://www.juniper.net/company/investor/core/.

MX960 eleva la barra en capacidad, densidad y desempeño carrier ethernet


El router de servicios ethernet MX960, que se distribuye desde Q107, estableció el estándar de la industria en escalabilidad para carrier ethernet. MX960, el primero en una familia de routers carrier ethernet, ofrece soporte total para el sistema operativo JUNOS, permitiendo que los carriers capitalicen en la última tecnología ethernet e implementen de manera efectiva en costos, un amplio rango de aplicaciones y servicios comerciales y residenciales, incluyendo transporte de alta velocidad, servicios VPN, y agregación multiplay sin el costo y el riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en su ambiente. Por favor vea el boletín de prensa fechado octubre 18, 2006 en http://www.juniper.net/company/presscenter/pr/2006/pr-061018.html.

Las serie E y M, los routers periféricos más ricos en características de la industria
Los routers periféricos habilitados en ethernet M120 y serie E de Juniper, ofrecen innovaciones arquitecturales únicas, redundancia superior y escalabilidad de interface, lo que permite a proveedores de servicios migrar eficientemente a servicios multiplay, de alta densidad, basados en ethernet. Con soporte total para el sistema operativo JUNOS, El M120 entrega características de servicio de alto rendimiento, y calidad específica para el usuario, en una manera que maximiza la flexibilidad de servicios que puede bajar los costos de suscripción. Por favor vea el boletín de prensa relacionado de fecha julio 17, 2006 en http://www.juniper.net/company/presscenter/pr/2006/pr-060717.html.

“Juniper está cambiando fundamentalmente la economía de las redes al entregar interconexión y conciencia de servicio de alto rendimiento desde la periferia al núcleo de la red”, comentó Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo, Grupo de Productos de Infraestructura y gerente general de Service Provider Business Team. “Tan sólo en los pasados doce meses hemos logrado importantes hitos en la ejecución de nuestra estrategia de red de nueva generación para resolver los problemas comerciales de los proveedores de servicio mediante acelerar su capacidad de entregar servicios y reducir el costo total de propiedad”.