Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Kaiken presenta su primer Sauvignon Blanc

Kaiken presenta su primer Sauvignon Blanc

Kaiken, bodega orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta en el mercado “Kaiken Terroir Series Sauvignon Blanc 2014”, un vino 100% varietal que se incorpora a esta línea caracterizada por ofrecer al consumidor lo mejor de cada una de las fincas de la bodega. En este caso las uvas provienen de Gualtallary, Valle de Uco, de viñedos propios ubicados entre piedras y hierbas a 1.500 msnm. Este vino -que fue elaborado por equipo enológico de la bodega, liderado por Aurelio Montes jr. y secundado por Rogelio Rabino- presenta un estilo elegante y un gran perfil aromático. Se trata de un blanco fresco, muy agradable de beber y con buena acidez.

“Con el lanzamiento de este Sauvignon Blanc queremos sorprender al consumidor con una nueva y única expresión del terruño del Valle de Uco. Hemos logrado un vino excepcional que se ajusta a nuestra búsqueda y podemos decir que las próximas cosechas van a ser también muy buenas”- comenta Aurelio Montes Jr.

Una partida limitada de Terroir Series Sauvignon Blanc 2014 está disponible en vinotecas a un precio sugerido de $120.-

Ficha técnica – Terroir Series Sauvignon Blanc 2014.

Nota de Cata:

El Sauvignon Blanc nos entrega un atractivo color verde de tonos brillantes y de gran nitidez. En nariz se muestra con una elegante intensidad aromática en donde destacan aromas cítricos como flor de azar mezclados con esencias a frutos como duraznos frescos y notas minerales. En boca nos encontramos con un vino de muy buen frescor, de agradable acidez, donde nuevamente destacan los aromas frutales y cítricos entregándonos un vino de un final muy agradable.

Información técnica:

Viñedos: las uvas son producidas en la zona de Gualtallary ubicado en el prestigioso Valle de Uco. Los viñedos están ubicados a 1.500 mts de altura en donde se produce una gran oscilación térmica lo que permite preservar los aromas y sabores de las uvas.

Denominación de origen: Gualtallary, Mendoza

Composición varietal: 100% Sauvignon Blanc

Cosecha: 5 a 9 ton/ha (2.4 ton/ac). Cosechada a mano en bins de 20 kgs

Recepción: Selección manual de los mejores racimos previo ingreso a la bodega.

Vinificación: Fermentación entre 12° y 16°C por aproximadamente 3 semanas.

El 16% del vino es fermentado en barricas de roble francés de 2do uso.

Análisis básico:

Alcohol: 13%

Acidez total (h2 so4): 4,01 g/lt

Azúcar residual: 1,8 g/lt

Ph: 3,30 g/lt

Sulfuroso libre (g/l): 0,03

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?