Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos P&G lanza en la Argentina el programa “Agua limpia para los...

P&G lanza en la Argentina el programa “Agua limpia para los Niños”

Procter & Gamble (P&G) anuncia la expansión de su programa de Responsabilidad Social “Agua limpia para los Niños” que consiste en abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencias.

Desde el 16 de marzo al 06 de abril de 2015, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce Walmartonline.com.ar, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Para esta primera etapa en la Argentina, P&G estará donando más de 500.000 sachets (equivalente a  más de 5 millones de litros de agua limpia) para los niños y sus familias que más lo necesiten. Esta donación se canalizarán para dos proyectos: mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) –se ejecutará junto a la Cruz Roja; y brindar agua limpia para algunas comunidades de El Impenetrable, en la provincia de El Chaco –se ejecutará junto a voluntarios de Rotary Club.

El Impenetrable -ubicado en el noroeste de El Chaco- es una zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G será destinada para algunos parajes de los alrededores de la comunidad de Miraflores, tales como Las Hacheras, La Gringa, entre otros y comprenden aproximadamente 2.000 habitantes, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos.

Programa “Agua Limpia para los Niños”

Para este programa, P&G desarrolló una innovadora tecnología en polvo, sin fines de lucro y de uso domiciliar. Viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.

Estamos trayendo a nuestro país uno de los programas sociales más importantes de nuestra compañía ya que se centra en la innovación y está destinado a mejorar la vida de las personas y del planeta, a través de una necesidad tan básica como el agua potable en aquellas comunidades más vulnerables como también las más necesitadas en situaciones de emergencia”, señala Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.

Guillermo Andino se une al proyecto de P&G como embajador de la causa social.  “Me enorgullece sumarme a este programa porque considero que es un claro ejemplo de ayudar a mejorar la vida de algunas personas con algo tan simple y básico como es la provisión de agua potable. A veces no somos tan conscientes de la dificultad que tienen algunas comunidades como es el caso de los habitantes de Las Hacheras o bien aquellas personas que sufren catástrofes y quedan sin acceso al agua pura. Ojalá desde mi lugar pueda contribuir a la difusión del programa y de esta forma podamos ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Guillermo.

El acceso de agua segura en los niños es esencial para la salud y el desarrollo infantil, por ello y en línea con una de las prioridades de nuestra ONG nos sentimos muy ilusionados de lo que las nuevas tecnologías ofrecen para simplificar el tratamiento de las aguas para consumo que busca resolver un problema de salud en poblaciones de escasos recursos económicos, o aquellas que están en vías a tener una solución definitiva a este problema”, señaló Marcelo Saa Avellaneda, Representante de Rotary Club de Vicente López.

“La principal característica del trabajo comunitario de Walmart radica en convertir su apoyo en un compromiso local que le permita a cada operación convertirse en un agente de cambio que detecte los problemas prioritarios y oportunidades de la población. Esto se manifiesta en diversas acciones e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de todas aquellas comunidades donde la compañía tiene presencia, mediante el trabajo colaborativo con su cadena de valor y en el marco de una cultura centrada en el respeto por el medio ambiente. Nos alegra enormemente sumarnos a esta campaña global que lleva adelante P&G y alentamos a todos nuestros clientes a sumarse también con su ayuda”, dijo Agustina Mattioli, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina.

Para más información, por favor ingrese a:   www.pgagualimpia.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?