Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kaizen Eventos junto a IRAM: “Todos bajo un mismo techo”

Kaizen Eventos junto a IRAM: “Todos bajo un mismo techo”

Compartir

Kaizen Eventos, una de las firmas líderes en la organización de eventos corporativos con 25 años en el mercado, fue convocado por Dirección de Planificación y Desarrollo de IRAM para llevar a cabo una novedosa propuesta de trabajo en equipo: “Todos bajo un mismo techo”.

Se trata de una actividad que propone atravesar en equipo un circuito de pruebas físicas e intelectuales, para culminar con el armado de un espacio físico común, y se llevó a cabo en el mes de Octubre en Quinta Los Ciervos

Sergio Ventura, Presidente de Kaizen Eventos, explica que la propuesta se basa en la premisa de que “lo que se vive nunca se olvida”. “La idea es que los contenidos sean aprendidos y “aprehendidos” desde la vivencia, con ejemplos de la práctica diaria laboral y privada que traigan los participantes”, indica.

Por su parte, el Lic. Marcos Rodríguez, Director de Dirección de Planificación y Desarrollo de IRAM opina: “Para trabajar los conceptos de liderazgo, coaching o team building utilizábamos actividades mas tradicionales, que en su momento dieron resultado, pero como toda herramienta se van agotando, y es necesario innovar”.

En la actividad participaron 300 empleados y ejecutivos de la organización, y según el directivo, la respuesta fue de total involucramiento en la actividad. “Quedaron de lado los aspectos de género, las jerarquías o las brechas generacionales. Se generó un verdadero gran grupo de trabajo que comprendió que el trabajo en equipo y la colaboración eran imprescindibles para lograr el objetivo común”, se entusiasma.

Figuradamente esto se consiguió en la actividad planteada (la construcción de una casa), con lo que el mensaje final fue “la organización la hacemos entre todos, cotidianamente, coordinadamente y en equipo”.

Ventura agrega: “el juego como recurso para el aprendizaje nos permite simular situaciones y problemas reales. Esto se realiza en el marco de actividades que, si bien parecen puramente recreativas, son en realidad metáforas de lo que sucede regularmente en la vida diaria de las personas, de sus grupos de trabajo y de las organizaciones”.

Aunque los resultados no se pueden evaluar a corto plazo, el Director de IRAM ya nota un mejor clima de trabajo que, confía, se verá reflejado en la próxima medición del clima interno.

Kaizén Eventos Corporativos, con una trayectoria de 25 años en el mercado, se especializa en la organización de eventos y actividades innovadoras de team building para maximizar el potencial de la empresa. Sus actividades se proponen como herramientas tácticas en la comunicación empresaria. Su staff está integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales (Organizadores de Eventos, especialistas en Marketing, Comunicación, Coaches; Recursos Humanos, Arte, Espectáculos y Recreación) y entre sus clientes están las más importantes empresas nacionales y multinacionales del país: bancos, cías. de seguros, bodegas, laboratorios, etc. www.kaizeneventos.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?