Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Kaizen Eventos lanza nuevas propuestas de Team Building

Kaizen Eventos lanza nuevas propuestas de Team Building

Compartir

Kaizen Eventos, con 25 años en el mercado y una de las firmas líderes en la organización de eventos corporativos, lanza nuevas propuestas para la realización de actividades de Team Building, para que a través de una serie de acciones recreativas los miembros de un equipo mejoren su manera de comunicarse y relacionarse, como forma de optimizar resultados en su trabajo.

Los expertos en aprendizaje organizacional sostienen que “aunque los conocimientos teóricos son necesarios, su puesta en práctica es lo que verdaderamente permite que se digieran y perduren con el paso del tiempo”. Más que nada porque “lo que se vive nunca se olvida”.

La utilización del juego como recurso para el aprendizaje permite simular situaciones y problemas reales, en el marco de actividades que si bien parecen puramente recreativas, en realidad son metáforas de lo que sucede regularmente en la vida diaria de las personas, sus grupos de trabajo y las organizaciones/empresas que integran.

La forma en que la gente hace pedidos a sus pares, o la manera en que establecen la comunicación, muchas veces habla de como se coordinan acciones en el equipo de trabajo. De la misma forma, cómo un jefe lidera una situación extraordinaria en un juego muchas veces demuestra cómo lidera situaciones en el ámbito laboral.
Es importante abordar las actividades desde una analogía, que permita observar esas habilidades o competencias sin aludir al quehacer diario.

Por ejemplo, en uno de los programas que propone Kaizen se utilizan disciplinas del circo, en actividades donde los participantes tienen que basarse en la confianza y coordinación entre los miembros del equipo para realizar pruebas de equilibrio o integrar una banda musical en vivo.

En otra propuesta los participantes trabajan la comunicación, la escucha y la visión compartida, con la excusa de formar parte de una brigada de cocina, en la que deberán preparar en tiempo record una serie de platos que ellos mismos luego degustarán.

Una tercera actividad apunta a mejorar habilidades de negociación y comunicación, bajo el pretexto de construir una casa en un tiempo determinado y entre todos los participantes (“Todos bajo un mismo techo”).

Generalmente las propuestas se organizan fuera del diario ámbito laboral (en lo posible al aire libre), partiendo de la premisa de que para re-inventarse hay que salir de lo ya conocido. Lo que se busca es facilitar un entorno en el que el equipo pueda observarse, adquirir nuevas herramientas y rediseñar las propias, generar estrategias en común y conseguir una identidad única, para así poder definirse como grupo.

“El objetivo no es brindar un rato de diversión al personal, sino ayudar a los ejecutivos y a sus equipos de trabajo a mejorar su coordinación de acciones. Para eso apelamos a actividades creativas, adecuadas a la cultura de cada empresa, que para cada caso y cada necesidad deberán ser diferentes”, explica Segio Ventura, Director General de Kaizen Eventos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?