Inicio Negocios Kasper Rorsted, CEO de Adidas, afirma que los consumidores obligarán a la...

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, afirma que los consumidores obligarán a la industria de la moda a ser más sus tentable

Kasper Rorsted
Simon Dawson | Bloomberg | Getty Images

Las redes sociales han facilitado que los consumidores hagan responsables a las empresas y a los directores generales de sus acciones, y eso es algo bueno, dijo el director general de Adidas, Kasper Rorsted, a Sara Eisen de CNBC en la Cumbre Global CNBC Evolve.

“Creo que el escrutinio sobre las empresas y los directores generales es mucho mayor hoy en día. Creo que parte de la razón es que las redes sociales están aportando una transparencia y un flujo de noticias que nunca antes había existido”, dijo Rorsted. “Impulsa el cambio, la responsabilidad y la transparencia”.

El escrutinio obligará a la industria de la moda, que produce entre el 8% y el 10% de las emisiones mundiales de carbono, a ser respetuosa con el medio ambiente, dijo Rorsted.

“Esto es sólo el principio, pero el impacto del plástico en nuestro entorno global es muy negativo. Y como empresa que representa algo positivo… realmente queremos asegurarnos de que se aborda ese problema”, dijo Rorsted. “Es tan fundamental que las empresas ayuden realmente a innovar y a encontrar soluciones que se ocupen del medio ambiente, que no se vean perjudicadas en el futuro”.

Adidas ha avanzado en la creación de productos sostenibles, incluyendo el uso de plásticos oceánicos en sus zapatos y prometiendo que nueve de cada 10 productos serán sostenibles en 2025.

“No quiero faltar al respeto, pero las empresas europeas -quizá debido a la normativa- han tendido a ir por delante”, dijo Rorsted. “Nos consideramos líderes en sostenibilidad, pero en realidad damos la bienvenida a todos los que han dado un paso adelante”.

La empresa se asoció con Allbirds para crear zapatillas con una baja huella de carbono, en gran parte debido al éxito del fabricante de calzado rival en la creación de productos sostenibles a bajo coste, lo que ha supuesto un reto para Adidas. Allbirds utiliza materiales como lana merina, botellas y cartón reciclados y aceite de ricino para fabricar sus zapatos.

“Han hecho, han estado haciendo un gran trabajo en ciertos elementos de innovación. Podemos aportar la experiencia en calzado, que ellos probablemente tenían en menor medida”, dijo Rorsted. “Tener éxito en la sostenibilidad es más importante que, ya sabes, competir entre nosotros”.

A finales de este verano, Adidas sacará a la venta su clásica zapatilla Stan Smith con un cuero derivado del micelio, la estructura fibrosa de las raíces de los hongos. La empresa prevé que será muy popular.

“Hemos hecho una encuesta reciente; el 70% de nuestros consumidores prefieren comprar productos sostenibles. Así que creo que habrá una gran demanda de este producto”, dijo Rorsted.

Fuente: CNBC

Artículo anteriorNetflix lanza una tienda online
Artículo siguienteEl lastre de las reviews y comentarios falsos sigue siendo un serio problema para Amazon