Inicio Tecno Kaspersky establece nuevos estándares de protección contra malware

Kaspersky establece nuevos estándares de protección contra malware

Compartir

Kaspersky Lab, proveedor líder en soluciones de seguridad para Internet, que protege contra todas las formas de virus, programas delictivos, rootkits, ataques de hackers y correo spam, anunció hoy el lanzamiento en la Argentina de Kaspersky Internet Security 2009 y Kaspersky Anti-Virus 2009, dos productos que ofrecen al mercado un nuevo estándar en protección contra malware (software malicioso).

En un contexto de incremento exponencial en las amenazas y de sofisticación sin precedentes de las actividades criminales en el ciberespacio, los expertos le exigen a la industria que combata al malware y encuentre nuevas formas para proteger a los usuarios. Y los clientes también han dicho lo que piensan: quieren una protección efectiva y automatizada contra todas las amenazas que no desacelere sus computadoras. Así, la nueva generación de software de seguridad Kaspersky está diseñada para responder a estos retos. En ese sentido, Kaspersky ha reconstruido por completo su motor de seguridad contra malware. Ahora, tanto el Kaspersky Internet Security 2009 como el Kaspersky Anti-Virus 2009 tienen una poderosa capacidad de detección y velocidades de escaneo sin precedentes.

A diferencia de la tradicional tecnología antivirus, que solamente busca información que considera maliciosa y monitorea cualquier otra actividad, los nuevos productos de Kaspersky van mucho más allá de la detección del malware y el monitoreo. Kaspersky Internet Security 2009 es la primera protección para PCs de su tipo. Se trata de un software que combina el escaneo tradicional por firmas de aplicaciones malas (lista negra) con una extensa lista de más de 400 millones de aplicaciones buenas y conocidas (lista blanca). Así, al eliminar el código de software que es detectado como malo y determinar cuáles son buenos, Kaspersky Internet Security 2009 puede orientar sus amplias capacidades de análisis para ver de cerca y restringir aquellos programas que no caen en ninguna de estas categorías (buena o mala), pero que pueden representar un daño potencial en cualquier momento. La combinación de nuevas tecnologías y un enfoque revolucionario hacia la protección ofrece una mayor seguridad, libera de una forma significativa al procesador y a los recursos de la memoria y prácticamente elimina la necesidad de los usuarios de responder a las molestas ventanas emergentes, lo que se traduce en una experiencia mucho más segura y cómoda.

Para Alejandro Musgrove, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe de Kaspersky Lab, “los clientes están exigiendo productos contra malware que ofrezcan mejor protección, mejor desempeño y que puedan tomar decisiones en representación del usuario. Los productos de seguridad Kaspersky 2009 satisfacen esas necesidades a la vez que establecen un nuevo estándar en seguridad de Internet. Esta nueva generación ofrece la más extensa y esencial protección disponible para los usuarios de PCs”.

RESUMEN DEL PRODUCTO
Kaspersky Internet Security 2009 y Kaspersky Anti-Virus 2009 han sido diseñados para facilitar la velocidad y vienen junto con un arsenal de las mejores herramientas para ayudar a proteger a los usuarios del rápido crecimiento de los ataques maliciosos del crimen en el ciberespacio:

Los nuevos Kaspersky Internet Security 2009 y el Kaspersky Anti-Virus 2009 incluyen:

* MOTOR ACTUALIZADO contra malware: El motor del Kaspersky 2009 contra malware ha sido rediseñado para ofrecer una mejora en la velocidad de escaneo inicial del 300% y del 700% durante los escaneos subsecuentes (comparado con las versiones anteriores). El tiempo de arranque del sistema ha sido reducido en más del 35% haciéndolo uno de los motores de escaneo más rápidos en el mercado.

* NUEVA evaluación de vulnerabilidad: El Analizador de Seguridad Kaspersky, que se basa en la tecnología de inteligencia de vulnerabilidad de Secunia, escanea la computadora contra vulnerabilidades, incluyendo los parches de actualizaciones y configuraciones para muchas aplicaciones comunes. En la medida en que descubre vulnerabilidades, Kaspersky 2009 le envía a sus usuarios información detallada acerca de dicha vulnerabilidad y cómo arreglarla.

* NUEVA recopilación colectiva de inteligencia: La Red de Seguridad Kaspersky es una característica opcional que le permite al usuario enviar a Kaspersky Lab información antes de ser vista y automáticamente para su evaluación y potencial inclusión ya sea en la lista negra o en la lista blanca. Esto le permite a Kaspersky Lab reaccionar más rápidamente ante amenazas emergentes y añade nuevas entradas a la lista de aplicaciones “buenas” conocidas.

* NUEVO sistema de detección urgente: Las amenazas potenciales identificadas por La Red de Seguridad Kaspersky son enviadas a los analistas de virus de Kaspersky para su revisión. Mientras tiene lugar el análisis y la creación de la firma (en caso de ser requerida), el analista puede generar un aviso en la base de datos del Sistema de Detección Urgente (UDS, por sus siglas en inglés), para aquellos archivos que potencialmente pudieran ser verdaderas amenazas. El UDS interactúa en tiempo real con el sistema KIS 2009 Application Control para asegurar que ninguno de estos archivos pueda ejecutarse en la PC del usuario – aun antes de que la firma sea creada.

* Actualizaciones estándar automatizadas cada hora: Por omisión, Kaspersky 2009 selecciona el mejor servidor, verifica las actualizaciones de firmas y automáticamente baja e instala nuevas actualizaciones cada una hora o en el horario que el usuario establezca.

Además de las características citadas anteriormente, Kaspersky Internet Security 2009 también incluye:

* NUEVO filtro de actividad en aplicaciones: Usa múltiples métodos para determinar la confiabilidad del software instalado en la computadora del usuario.

* Las aplicaciones se dividen automáticamente en categorías con base en la detección de firma (lista negra) y una constantemente actualizada base de datos de aplicaciones buenas y conocidas (lista blanca) obtenidas de la información en el “Global Software Registry“ de Bit9, con 6,5 mil millones de registros.

* Las aplicaciones desconocidas son sometidas a series de pruebas en un medio ambiente virtual seguro, que emula cuestionamientos de recursos del sistema y los procesos.

* El análisis heurístico avanzado se usa para evaluar la seguridad de las aplicaciones y procesos desconocidos y se le da una calificación de seguridad a cada proceso.

* Una vez que a una aplicación le ha sido asignada una calificación de seguridad (tal como alta restricción o baja restricción) es tratada de acuerdo con las reglas predefinidas o establecidas por el usuario. Estas reglas pueden permitir, limitar o bloquear el acceso a los recursos de la computadora, tales como los discos duros, la Internet, otras aplicaciones de software o el registro de Windows.

* Las medidas de defensa continuas potencian el sofisticado Sistema de Prevención de Intrusos (HIPS, por sus siglas en inglés) basado en el host y en un firewall bidireccional integrado que monitorea constantemente el comportamiento de todas las aplicaciones y procesos. Junto con las avanzadas reglas heurísticas de Kaspersky, la protección proactiva siempre está en guardia para la detección instantánea y bloqueo de software malicioso oculto, que puede volver a la vida en sistemas protegidos, aun antes de que las firmas en la base de datos del antivirus sean actualizadas. En su totalidad, esto representa un cambio significativo de la detección tradicional contra el software malicioso.

* NUEVO teclado virtual anti-phishing: Previene a los usuarios y bloquea el acceso a sitios fraudulentos. Un tablero visual en la pantalla evita que registradores de teclas intercepten pulsaciones de teclas y envíen números bancarios secretos u otra información confidencial a los criminales.

* Control parental MEJORADO: Los controles parentales mejorados permiten a los mismos restringir el acceso a Internet con base en el contenido apropiado. Puede limitarse el tiempo de acceso a Internet, los sitios pueden añadirse a la lista blanca o la negra y, además, las visitas a sitios pueden ser autorizadas o bloqueadas.

Soporte técnico GRATUITO
Kaspersky Lab ofrece soporte técnico las 24 horas para ayudar a los usuarios con sus productos y para resolver cualquier cuestión técnica que se pueda experimentar. Esto incluye soporte telefónico, vía correo electrónico, chat en vivo y una amplia base de conocimientos. El soporte telefónico gratuito está disponible con expertos del equipo de Kaspersky de 9 a 22 de lunes a viernes. Para soporte a clientes se puede marcar al teléfono: + 54 (11) 5032-7264.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?