Inicio Tecno Kaspersky Lab continúa su rápido crecimiento, con un alza en sus ingresos...

Kaspersky Lab continúa su rápido crecimiento, con un alza en sus ingresos de 29% en América Latina en 2011

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anuncia que alcanzó con éxito un crecimiento significativo de las ventas en el año 2011. Según los resultados del reporte de gestión de Kaspersky Lab para el año 2011*, los ingresos de la compañía llegaron a US$612 millones, un aumento del 14% en todo el mundo, y mostró un crecimiento en todas las regiones. En América Latina, el crecimiento de los ingresos observado fue significativo, con un incremento del 29%.

Para afrontar los desafíos que van de mano con el crecimiento, Kaspersky Lab realizó cambios en su estructura organizativa a finales de 2011. El equipo gerencial está orientado hacia la toma de decisiones más rápidas, manteniendo la flexibilidad y la innovación de la empresa en su conjunto para garantizar las mejores prácticas posibles de trabajo y alta motivación entre los empleados de Kaspersky Lab. La compañía también ha anunciado recientemente su intención de permanecer privada, lo que le ayudará a continuar siendo eficiente y flexible a fin de ser competitivos en el mercado global y dinámico de la actualidad. Kaspersky Lab se centrará en la diferenciación por la innovación tecnológica y el crecimiento orgánico, y continuará la expansión de su comunidad de alianzas globales basándose en un enfoque de ventas localizadas. La estrategia del producto sigue siendo mantener un amplio portafolio de productos, en el que cada producto o solución se dirige a un cliente específico.

En enero de 2012 Kaspersky Lab fue oficialmente nombrado “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas Endpoint Protection** (Protección de Endpoints). Este reconocimiento es, en parte, el resultado del lanzamiento de la nueva solución corporativa de la compañía durante el 2011 – Kaspersky Endpoint Security 8 – que utiliza las últimas tecnologías inteligentes de seguridad híbrida de Kaspersky Lab, junto con la protección anti-malware más exhaustiva posible, y una amplia gama de herramientas de seguridad como Kaspersky Security Center, la consola de gestión correspondiente.

El 2011 también trajo varios productos innovadores de Kaspersky en el segmento de consumo, un pilar muy importante para el éxito de la compañía. El lanzamiento principal fue Kaspersky Internet Security 2012 , la principal línea de productos para los usuarios domésticos que protege las computadoras personales de todas las amenazas de Internet.

La calidad de la tecnología de Kaspersky Lab fue reconocida por una serie de victorias en varias pruebas comparativas llevadas a cabo por diferentes investigadores independientes respetados. Para finalizar esta serie de éxitos, Kaspersky Lab fue aclamado como Producto del Año por AV-Comparatives sobre la base de múltiples pruebas durante todo el año. Fue el único proveedor de seguridad que logró conseguir las mejores calificaciones en todas las pruebas más importantes del 2011.

Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Internet Security 2012 recibieron la certificación VB100 después de haber sido probados, junto con casi 60 soluciones en el estudio comparativo e independiente de Virus Bulletin. Ambos productos consiguieron un resultado perfecto en las tres pruebas para la certificación. La misma pareja también batió a todos los contendores ​​en pruebas complejas realizadas por parte del instituto independiente de pruebas de seguridad informática AV-Test.org. Por último, Kaspersky Lab fue el único proveedor de soluciones en recibir la calificación más alta (Advanced +) en las nueve pruebas de los premios anuales AV-Comparatives.

Citas:

Eugene Kaspersky, CEO y Director Ejecutivo
Kaspersky Lab

“2011 ha sido un gran desafío para toda la industria de la seguridad informática. A pesar de hacer frente a una serie cada vez mayor de nuevas y complejas amenazas en condiciones de mercado difíciles, Kaspersky Lab ha logrado un crecimiento de las ventas significativo. Nuestro equipo en todo el mundo ha trabajado muy duro para desarrollar muchas tecnologías nuevas e innovadoras para ponerlas en práctica en nuestros productos más recientes. Estamos orgullosos del alto reconocimiento que nuestro trabajo ha recibido en todo el mundo. Estamos preparados para enfrentar los nuevos retos del próximo año, además de mejorar las tecnologías y el desarrollo de nuestro éxito comercial en todo el mundo”.

Petr Merkulov, Director en Jefe, Productos
Kaspersky Lab

“Vamos a seguir enfocados en nuestra estrategia de diferenciación a través de la tecnología y la innovación en los próximos años y nos concentraremos en nuestra competencia central: la protección de terminales y la seguridad. En 2012, Kaspersky Lab lanzará una gama de productos nuevos y emocionantes, tanto en el campo de consumo como en el área corporativa, que acentuarán nuestro enfoque en el usuario y en la Plataforma de protección para las Endpoints”.

Al Ochoa, Director General de América Latina
Kaspersky Lab

“Kaspersky Lab obtuvo un fuerte crecimiento en América Latina en 2011, asegurando los puestos 1 y 2 de venta minorista en muchos países. La compañía también experimentó un fuerte crecimiento en el espacio PyMEs y también estableció puestos de liderazgo en varios países de la región. Además, nuestro negocio corporativo superó sus objetivos del año. A medida que avanzamos en el 2012, América Latina seguirá desempeñando un papel clave dentro de los territorios de los mercados emergentes, ya que nuestros productos siguen recibiendo los mejores reconocimientos de la industria y de distribuidores que dan fe de nuestro compromiso continuo para proporcionar soluciones de alta calidad tanto a empresas como a usuarios finales”.