Inicio Tecno Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas...

Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas detectadas en julio de 2007

Compartir

Kaspersky Lab, empresa líder en el diseño de soluciones de seguridad y gestión de contenidos, publicó recientemente su último listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Se trata de dos informes que identifican ataques detectados tanto a través del correo electrónico como por el escáner en línea de Kaspersky Lab, respectivamente.

En el primer informe se destaca que la red zombi creada en mayo por el programa troyano Agent.bqs, empezó a funcionar con toda su potencia durante el mes pasado. Como consecuencia, una variante de Warezov distribuida por esta red ocupó el primer lugar en la lista de amenazas y el 22 por ciento de todo el tráfico nocivo del mes. A pesar de que en junio había cuatro variantes de este gusano y en julio sólo vemos una, esto no significa que el nivel de la amenaza que representa haya bajado. Por el contrario, se espera la organización de nuevos envíos masivos de spam y virus. Sin embargo, a pesar de este auge en spam y virus emanados de esta red zombi, la situación general se muestra estable, sin epidemias virales globales en el horizonte por el momento.

Los veteranos Bagle y Netsky siguen apareciendo en la lista de amenazas, aunque su presencia es menor. Las versiones de NetSky.q y .t bajaron un punto, pero en los índices absolutos su presencia en el tráfico de correo se mantiene más o menos en el nivel del mes pasado: 14% y 8%, respectivamente. Bagle.gt también se consolidó entre los tres primeros. Por último, la ya habitual aparición en el informe de la variante Zhelatin.dam puede ser un indicio de que esta familia no tiene intenciones de desaparecer en el futuro próximo.

Por su parte, de acuerdo con el segundo informe, se puede ver que Virtumonde descendió unos diez puntos, marcando el fin del reinado de estas variantes de Adware. Los troyanos-marcadores como Dialer.qn y Dialer.cj, ocupan los puestos más importantes este mes. Cuando en junio, al observar el crecimiento de Diales.qn se había pronosticado una nueva invasión de programas similares, en julio el primer lugar lo ocupó Diales.cj con un sólido porcentaje del 9%. Este troyano es un veterano del informe que en diciembre de 2006 fue el líder del hit parade de virus y ahora, luego de siete meses, ha vuelto a reencarnar. Finalmente, el reporte destaca que los programas publicitarios Adware siguen representados por troyanos descargadores que se ocupan de descargar y difundir estos códigos nocivos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?