Inicio Tecno Inmarsat confirma el lanzamiento del tercer satélite Inmarsat-4

Inmarsat confirma el lanzamiento del tercer satélite Inmarsat-4

Buenos Aires, 22 de agosto de 2007.- Inmarsat (LSE:ISAT), el proveedor de comunicaciones globales por satélite para teléfonos celulares, firmó un contrato con International Launch Services (ILS) para el lanzamiento del tercer satélite Inmarsat-4 en marzo o abril de 2008 sobre un vehículo de lanzamiento Proton desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajistán.

La opción de Inmarsat de lanzar el satélite sobre un vehículo Atlas en 2009 desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, permanece firme y será considerada ahora como una capacidad de seguridad.

Los satélites Inmarsat-4 (I-4) están entre los mayores y más sofisticados de comunicaciones comerciales que jamás se hayan construido, y son capaces de proveer, a los usuarios de teléfonos celulares, comunicaciones avanzadas de voz y de datos por banda ancha.

Tres satélites I-4 fueron construidos por EADS Astrium para Inmarsat. El I-4 F1 fue lanzado en marzo de 2005 y tiene una abertura ovalada, sobre el Océano Índico, de 64 grados Este, mientras que el I-4 F2 fue lanzado en noviembre de 2005 y da cobertura para las Américas desde una abertura ovalada de 154 grados Oeste.

El I-4 F3 fue una plataforma de sustentación para los dos lanzamientos de 2005, pero su posición de lanzamiento y orbital completará la constelación I-4 y dará apoyo a la prestación global de los recientes servicios de Inmarsat.

Andrew Sukawaty, Director Ejecutivo Senior-CEO y Presidente de Inmarsat, dijo: “Nuestro contrato con ILS nos permitió acelerar nuestros planes de lanzamiento para el I-4 F3. El tercer satélite proveerá cobertura global para nuestro actual servicio BGAN y beneficiará a nuestros nuevos servicios marítimos y aeronáuticos de banda ancha, bien como a nuestro servicio telefónico global por satélite. Esto dará oportunidades adicionales de crecimiento en nuestros mercados marítimo y aeronáutico”.

Declaraciones relativas al futuro
Algunas declaraciones de este anuncio constituyen “declaraciones relativas al futuro” dentro del significado de la Ley de los E.U.A., de 1995, sobre Reforma de Litigios referentes a Títulos Mobiliarios Privados. Estas declaraciones relativas al futuro involucran riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados, desempeño o logros reales, o los resultados de la industria, sean significativamente diferentes de aquellos que se proyectaron en las declaraciones relativas al futuro. Estos factores incluyen: condiciones generales económicas y empresariales; cambios en tecnología; programación o atraso en firma, inicio, implementación y desempeño de programas, o la entrega de productos o servicios relativos a los mismos; cambio estructural en la industria de satélites; relaciones con clientes; competencia de mercado; y habilidad para atraer personal. Se alerta a usted a no confiar totalmente en estas declaraciones relativas al futuro, las cuales se refieren solamente a la situación en la fecha de este anuncio. No asumimos ninguna obligación de actualizar o modificar cualquier declaración relativa al futuro a fin de reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier modificación de eventos, condiciones o circunstancias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?