Inicio Motores Kia Sportspace, prototipo familiar que adelanta el nuevo Optima

Kia Sportspace, prototipo familiar que adelanta el nuevo Optima

Hace ya una semana que Kia mostró el primer teaser del prototipo que llevaría al Salón de Ginebra. En dicha imagen solo se podía anticipar el frontal de ese nuevo concept car y todos pensábamos que se trataba de una tradicional berlina de tres volúmenes que adelantase las claves de diseño del relevo generacional del Kia Optima. Ahora el modelo de Kia podría tener dos carrocerías, familiar y sedán.

Hoy Kia ha desvelado aquel concept, y nos hemos encontrado con el Kia Sportspace, que lo podríamos considerar una variante familiar del Kia Optima. Este nuevo modelo ha sido diseñado en el estudio de diseño que Kia posee en Frankfurt, siendo Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia para Europa, el encargado de supervisar el proyecto. El resultado ha sido espectacular, con una carrocería de marcado carácter deportivo sin renunciar a la polivalencia de este tipo de vehículos.

Si el Kia Sportspace llegara al mercado lo haría con algunas diferencias. Por una parte las versiones más básicas o menos potentes equiparían unas llantas de aleación más comedidas. Los espejos retrovisores tendrían unas dimensiones mayores y las manillas de las puertas no estarían integradas en la carrocería, apostando por unas más prácticas. En el resto de aspectos, el prototipo es bastante cercano a cómo podría ser una versión de producción definitiva.

Para conocer más detalles al respecto del Kia Sportspace deberemos esperar a que sea presentado a la prensa el próximo día 3 de marzo. De momento, nos atrevemos a conjeturar sobre su sistema de propulsión. La parrilla frontal tiger-nose tan característica de Kia es completamente cerrada, sin rejillas de ventilación, lo que podría ocultar un modelo eléctrico.

El interior se muestra muy vanguardista. Tras un sencillo volante de aspecto deportivo encontramos un cuadro de relojes completamente digital, siendo este una gran pantalla, similar al de modelos que ya se comercializan como el Audi TT o el Volkswagen Passat. En la consola central una pantalla táctil de generoso tamaño aglutina casi todas las funciones del vehículo, dejando tan solo algunos botones esenciales bajo esta y otros en el túnel central.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?