Inicio Motores Kia tendrá un nuevo deportivo global en 2020

Kia tendrá un nuevo deportivo global en 2020

Kia GT4 Stinger Concept

Mientras el otro gigante coreano del automóvil, Hyundai, acaba de negar por el momento el lanzamiento de un modelo deportivo, su socio Kia hace la maniobra contraria. El responsable de la firma para el Reino Unido, Paul Philpott, ha anunciado que lanzarán un Kia deportivo a finales de la década, y que será un modelo de difusión global.

Aunque por el momento se conoce poco de este nuevo Kia deportivo, ya sabemos que será un vehículo totalmente nuevo, que no estará basado en ningún otro modelo de la marca. Según ha declarado Philpott, también tendrá un precio asequible, y que será comercializado de forma global para poder alcanzar una demanda que haga asumible los costes de producción del modelo.

El concept GT4 Stinger, sobre el que aprece basarse el nuevo Kia deportivo, se presentó en el Salón de Detroit 2014.
El concept GT4 Stinger, sobre el que aprece basarse el nuevo Kia deportivo, se presentó en el Salón de Detroit 2014.

Al parecer este nuevo Kia deportivo tendría su inspiración en dos Concepts de la marca. Por un lado el Kia GT, un deportivo de 4 puertas y líneas agresivas de aire futurista que fue presentado en el IAA de Frankfurt del 2011, y por otro el Kia GT4 Stinger, de dimensiones más compactas y líneas más redondeas que el primero. Lo que esta claro es que “será un deportivo en toda regla”, tal y como afirmó el responsable de Kia en Reino Unido.

El ejecutivo también aprovechaba la ocasión para desvelar algún que otro detalle sobre el futuro más cercano de la compañía. Confirmó que el nuevo crossover Kia del segmento b estará listo para dentro de dos años. En ese mismo horizonte estaría la llegada del nuevo Picante, previsto para 2017, pero aún sin una fecha concreta. Antes, de cara al próximo año estaría prevista la llegada del relevo del superventas Kia Sportage, que ha aportado toda su fuerza al auge de la firma en los últimos años.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?