Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark apoya la capacitación de microemprendedores del barrio de Pilar

Kimberly-Clark apoya la capacitación de microemprendedores del barrio de Pilar

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, apoya la capacitación de los microemprendedores que forman parte de los cursos Aprendiendo a Trabajar Bien (ATB) y Mantenimiento de Espacios Verdes, que desarrolla Pilar Solidario – APRED durante todo el año en la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, Partido de Pilar. La iniciativa forma parte de una serie de acciones realizadas en conjunto por Kimberly-Clark, Pilar Solidario – APRED y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en convenio con la Municipalidad de Pilar.

En la primera jornada, realizada en una de las aulas del Instituto de Altos Estudios (IAE), participaron 18 personas y se comenzó a trabajar en la transmisión e incorporación de los conceptos que se elaboraron en conjunto con dos alumnas del MBA del IAE.

Esta actividad, que consistirá en cuatro jornadas de 3hs cada una, tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que los participantes puedan evaluar y gestionar un proyecto para el desarrollo de un microemprendimiento dentro de las temáticas que comprenden los cursos de Pilar Solidario.

Daniel Luque –emprendedor de una pequeña empresa de jardinería- comentó: “yo siempre estuve del otro lado, era dependiente. Recién ahora me independicé”.

En este primer curso se planteó un caso inicial, formulado por las dos alumnas del MBA, que los alumnos leyeron y discutieron en grupos. Luego siguió un plenario que concluyó con la puesta de los conceptos en una Matriz FODA y propuestas de microemprendimientos de parte de los participantes.

En las siguientes etapas se harán un plan de negocios, estudio de costos, presupuestos, y un plan de promoción y ventas.

De esta manera, Kimberly-Clark sigue apoyando actividades que favorecen la inclusión laboral de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Este proyecto se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?