Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark, distinguida entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

Kimberly-Clark, distinguida entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

Compartir

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. La empresa obtuvo el 2º puesto en la categoría de más de 1.000 empleados en el ranking que elabora anualmente el Instituto Great Place To Work.

“Es un gran honor para nosotros ser distinguidos por una organización con el prestigio de Great Place To Work Institute. Y es una gran alegría que nuestro constante compromiso para generar un excelente ambiente laboral y para contribuir al bienestar laboral y personal de nuestros empleados, sea reconocido”, señaló Martín Firmat, Gerente General de Operaciones Comerciales de Kimberly-Clark Argentina. “Somos conscientes de que nuestros empleados son lo más valioso que tenemos. Es a través de diferentes programas que tienen que ver con la motivación, la capacitación, la remuneración acorde y el balance laboral-familiar que brindamos beneficios para que se sientan sumamente a gusto en la compañía”, agregó.

Ranking Great Place To Work
Cada año, el Great Place to Work® Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, representando empresas en más de 40 países alrededor del mundo. Cada lista resalta las mejores compañías en un país o región del mundo, usando la misma metodología (desarrollada en Estados Unidos) encuestando a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia. Los resultados del ranking de Argentina se publicaron en la revista Gestión, perteneciente a HSM Argentina, grupo que desarrolla contenidos multimedia de Management.

El ranking, que se elabora en el país desde el año 2002, se realiza sobre la base de tres componentes esenciales: las respuestas de una encuesta realizada a los empleados de las empresas participantes, los comentarios cualitativos que los empelados incluyen en un apartado de dos preguntas abiertas dentro de la misma encuesta, y el relevamiento y análisis de las prácticas y políticas de Recursos Humanos en la empresa.

Trabajar en Kimberly-Clark
“En Kimberly-Clark la salud, el bienestar y el desempeño de nuestros colaboradores son valores fundamentales para nosotros y mantenemos el foco en nuestro objetivo a través de las diversas propuestas que desarrollamos dentro de nuestro programa Vivir Bien”, señala Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de la compañía.

Vivir Bien está conformado por 4 pilares, debajo de los cuales se alinean las diferentes acciones del programa:

– “Vivir Bien el Trabajo”: Querer el ámbito de trabajo, conocerse mejor, saber más de la compañía, estar comunicados. Festejar y celebrar acontecimientos y enorgullecerse por los logros.

– “Vivir Bien el Esparcimiento”: Tener tiempo para la diversión, festejar y compartir con los compañeros de trabajo; generar un espacio de intercambio en un ambiente más distendido.

– “Vivir Bien la Salud Emocional”: Sentirse bien, feliz por lo que uno hace y tener la capacidad de enfrentar cada día con una actitud positiva. Contar con un espacio de contención anímica, psicológica y social.

– “Vivir Bien la Salud Física”: Promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana; prevenir, promover y brindar asistencia en salud.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?