Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kimberly-Clark lleva adelante el programa “Nuestro Arte”

Kimberly-Clark lleva adelante el programa “Nuestro Arte”

Compartir

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; continúa llevando adelante “Nuestro Arte”, uno de los proyectos de responsabilidad social que se enmarca en su programa de relaciones con la comunidad, “+comUNIDAD”, basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de Vida.

“Nuestro Arte”, bajo el eje de Calidad de Vida, incluye a la música como un medio de expresión para los chicos en edad secundaria de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada frente de la planta que posee la compañía en Bernal.

El objetivo principal es utilizar el aprendizaje musical como un espacio donde los alumnos puedan expresarse a través del arte valorando la experiencia de compartir y de trabajo en equipo. Las actividades que se realizan son un coro que trabaja arreglos de canciones populares, el taller musical “Cotidiáfonos” y las “Bandas de Rock”.

Cotidiáfonos
Realizan música con objetos de uso cotidiano que intervienen para modificarle el sonido y crear instrumentos musicales. En este taller los chicos ponen en práctica las técnicas que aprenden en carpintería. También ensayan canciones y números musicales mezclando estos instrumentos con guitarras o tambores, cantando y creando ensambles rítmicos al estilo de pequeñas batucadas.

Bandas de Rock
En estos talleres se trabaja para mejorar y encaminar las propuestas musicales que traen los chicos. Los mismos con sus propios instrumentos y voces elijen canciones para presentar en los diferentes actos conmemorativos del calendario escolar. A su vez sucede que los chicos que tienen algún tipo de conocimiento musical enseñan espontáneamente a quienes saben menos o quieren aprender.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?