Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark obtuvo el 1º puesto en el ranking Great Place to Work...

Kimberly-Clark obtuvo el 1º puesto en el ranking Great Place to Work para Latinoamérica

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica. La empresa obtuvo el 1º puesto, por segundo año consecutivo, en el ranking que elabora anualmente el Instituto Great Place To Work para la región.

La compañía fue ganadora dentro de la categoría de Empresas Multinacionales y recibió el galardón en la ceremonia de premiación realizada en Atlanta, Estados Unidos.

Kimberly-Clark ha construido a lo largo de los años un entorno de trabajo favorable en donde los colaboradores pueden desarrollar al máximo su potencial. A nivel global se ha trabajado en iniciativas orientadas a la mejora continua y al desarrollo del talento, buscando que cada colaborador mantenga el equilibrio con la vida personal. A su vez ha llegado a ser una de las compañías más saludables del mundo optimizando el bienestar y la seguridad de sus empleados.

“Nuestras políticas en Recursos Humanos se basan en las necesidades de nuestros colaboradores y en los cambios que vemos como compañía en la sociedad. La labor apasionada de nuestra gente nos demuestra que vamos transitando por el camino correcto. Cada colaborador es una pieza fundamental para llevar adelante con éxito nuestra estrategia de negocio”, señaló Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Argentina, Paraguay y Uruguay.

La distinción fue otorgada entre alrededor de 2.000 empresas y fueron encuestados 3 millones de empleados incluyendo 45 países de Latinoamérica, haciendo que la compañía obtenga el máximo galardón de la encuesta más importante en su tipo en la región.

Ranking Great Place To Work
Cada año, el Great Place to Work® Institute produce las listas de las mejores compañías para trabajar, representando empresas en más de 45 países alrededor del mundo. Cada lista resalta las mejores compañías en un país o región del mundo, usando la misma metodología (desarrollada en Estados Unidos) encuestando a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia.

Trabajar en Kimberly-Clark Argentina
Kimberly-Clark Argentina desarrolla “Vivir Bien”, programa dirigido a mejorar la calidad de vida de todos sus empleados. “Vivir bien” busca maximizar el rendimiento laboral individual y colectivo, desarrollando a las personas en el ámbito personal y profesional, logrando mayor empleabilidad de cada una de las personas que trabajan en la compañía generando un círculo virtuoso que promueve una mentalidad positiva y de reto continuo.

“Vivir Bien” está conformado por 4 pilares, debajo de los cuales se alinean las diferentes acciones del programa:
– “Vivir Bien el Trabajo”: Querer el ámbito de trabajo, conocerse mejor, saber más de la compañía, estar comunicados. Festejar y celebrar acontecimientos y enorgullecerse por los logros.
– “Vivir Bien el Esparcimiento”: Tener tiempo para la diversión, festejar y compartir con los compañeros de trabajo; generar un espacio de intercambio en un ambiente más distendido.
– “Vivir Bien la Salud Emocional”: Sentirse bien, feliz por lo que uno hace y tener la capacidad de enfrentar cada día con una actitud positiva. Contar con un espacio de contención anímica, psicológica y social.
– “Vivir Bien la Salud Física”: Promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana; prevenir, promover y brindar asistencia en salud.