Inicio Salud y Belleza Kimberly-Clark, Pilar Solidario y la Universidad Austral realizan talleres sobre “Cuidado de...

Kimberly-Clark, Pilar Solidario y la Universidad Austral realizan talleres sobre “Cuidado de la Salud y Alimentación en Verano” en la Posta Sanitaria de Pilar

Compartir

Durante los meses del verano, en la Posta Sanitaria que brinda asistencia médica a los barrios Las Lilas y Monterrey, de Derqui, se realizaron talleres con sugerencias sobre alimentación y cuidados de salud especiales para la época, así como también visitas a familias y pacientes diabéticos que se atienden en la Posta.

La Dra. Claudia Lascano, Coordinadora de la Posta; y el Lic. Jorge Luis Mercado, Nutricionista de la Posta; expusieron sobre los beneficios de ciertos hábitos alimenticios y cuidados de la salud durante los meses del verano como estrategia para evitar las diarreas.

Algunas de las recomendaciones brindadas en los talleres de educación comunitaria:

  • Los alimentos que han sido cocinados no deben dejarse a temperatura ambiente por más de dos horas, conservarlos refrigerados.
  • Seleccionar y lavar bien las verduras crudas y las frutas antes de comerlas; consumir leche y otros lácteos que sean pasteurizados y bien conservados en frío.
  • Lavar y desinfectar todas las superficies y equipos usados en la preparación de los alimentos.
  • Es fundamental la correcta higiene de manos y uñas después de ir al baño; y antes, durante y después de la preparación de alimentos.
  • Asegurar la conservación de la cadena de frío.
  • La mejor leche para los bebes es la materna, es ideal porque no hay manipuleo ni se contamina. Además tiene sustancias protectoras para la prevención de la infección intestinal. No guardar la leche sobrante de la mamadera.
  • Al salir de paseo evitar comer alimentos que no brinden seguridad en la preparación y asegurarse de que el agua consumida sea embotellada y potable.

Además, alumnos de la materia Atención Médica Primaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, junto con la Dra. Claudia Lascano, recorrieron los barrios realizando visitas a familias y pacientes diabéticos que se atienden en la Posta Sanitaria. Esta actividad permite el contacto directo con la familia en su ámbito hogareño, permite valorar a través de la observación y la entrevista el nivel socioeconómico de las familias y la detección de factores determinantes de la salud. La visita incluye la invitación al control periódico de salud de todos los integrantes de la familia. Además, se entrevistaron personas diabéticas con el objetivo de conocer cuánto saben sobre su condición y compartir las dificultades que encuentran en relación al cumplimiento del tratamiento y los controles periódicos. Ya son 20 las personas con diabetes que se atienden en la Posta Sanitaria y próximamente se lanzará un grupo de apoyo para personas que comparten esta enfermedad crónica.

La Posta Sanitaria está ubicada cerca de una de las plantas de Kimberly-Clark y forma parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, +comUNIDAD, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida. A lo largo del año, en la Posta Sanitaria se brinda atención primaria de la salud y se realizan talleres especiales sobre distintas temáticas. Con estas acciones la compañía continúa afianzando su compromiso con la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?