Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

Kimberly-Clark presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su primer Reporte de Sustentabilidad. El Informe incluye los resultados del desempeño económico, medio ambiental y social de la compañía durante 2008. Además cuenta con información de años anteriores que muestra la evolución de la gestión responsable del negocio.

En los 16 años de presencia en la Argentina, Kimberly-Clark ha ido incorporando estrategias sustentables a su negocio e integrándolas a través de diferentes programas que se describen en el Reporte. Algunos de estos programas permiten:
* Fomentar el cuidado del medio ambiente a través del Programa VISIÓN 2010.
* Trabajar con nuestras comunidades en las áreas de educación, salud y calidad de vida desde el Programa +comUNIDAD.
* Promover el bienestar físico y emocional de los empleados con nuestro Programa VIVIR BIEN.
* Implementar un Sistema de Gestión de Calidad que es propio de la compañía y que certifica la excelencia en el desarrollo de nuestros productos.
* Desarrollar un programa dirigido a Proveedores con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.
* Contribuir al desarrollo económico y social del país, generando un impacto positivo en las comunidades, creando nuevos empleos, promoviendo el desarrollo industrial y fortaleciendo el mercado de consumo masivo.

El Reporte sigue los lineamientos de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative) y cuenta con la certificación de PricewaterhouseCoopers.

“Este Reporte de Sustentabilidad refleja el compromiso de responsabilidad que asumimos en el desarrollo de nuestro negocio. En un año de intensos desafíos para el mundo, creemos que la sustentabilidad recobra protagonismo y debe ocupar un lugar estratégico dentro de todas las empresas”, afirmó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Región Austral.

Se puede acceder a la versión completa del Reporte en formato digital haciendo click en http://www.kimberly-clark.com.ar/reporte.pdf o ingresando a www.kimberly-clark.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?