Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

Kimberly-Clark presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad con los resultados de su desempeño económico, medio ambiental y social durante 2010.

Al igual que en el los informes anteriores se utilizaron los Lineamientos G3 propuestos por Global Reporting Initiative – GRI. En esta oportunidad la compañía se planteó dos objetivos de superación: alcanzar el nivel de aplicación B y lograr la revisión del reporte directamente por parte del GRI. Ambos objetivos fueron logrados consolidando las estrategias de sustentabilidad de Kimberly-Clark.

El desarrollo sustentable, al cual se orienta la empresa, es entendido como una interacción equilibrada entre las oportunidades de negocio con el bienestar económico, social y ambiental de los grupos de interés involucrados en las operaciones. Es por ello que la compañía desarrolla una serie de iniciativas que buscan el bienestar de la comunidad, los empleados, clientes y consumidores, proveedores y el medio ambiente haciendo de la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la materia prima con la se construye el negocio.

En línea con esa filosofía, la compañía ha publicado el tercer Reporte de Sustentabilidad de Kimberly-Clark Argentina.

El Reporte incluye información sobre las diferentes iniciativas de la compañía que se enmarcan dentro de los siguientes programas:

* +comUNIDAD: Programa de Relaciones con la comunidad basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.
* Visión 2010: Programa que apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos.
* Vivir Bien: Programa dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los empleados bajo cuatro ejes principales: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.
* Programa a Proveedores –Integrity Project- con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

“Esperamos que nuestro tercer reporte sirva de inspiración para promover en nuestro país un modelo responsable de gestión y de desarrollo de negocios”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Se puede acceder a la versión completa del Reporte en formato digital haciendo click en http://www.kimberly-clark.com.ar/balance_K_C_2010.pdf o ingresando a www.kimberly-clark.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?