Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark recibe distinción de la Municipalidad de Pilar por su programa de...

Kimberly-Clark recibe distinción de la Municipalidad de Pilar por su programa de Responsabilidad Social local

Kimberly-Clark recibió el Certificado de “Compromiso Social” de la Municipalidad de Pilar, suscripto por el Dr. Humberto Zúccaro, Intendente Municipal, en el área de infraestructura en salud, por su Posta Sanitaria que funciona en la zona y forma parte de sus programas de Responsabilidad Social. La Posta Sanitaria funciona desde 2007 y brinda asistencia médica a 25.000 habitantes de Pilar sin recursos, de los barrios Las Lilas y Monterrey. La iniciativa es desarrollada por Kimberly-Clark junto con Pilar Solidario – APRED y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en convenio con la Municipalidad de Pilar.

Kimberly-Clark recibió la visita de las autoridades municipales a la Posta Sanitaria y completó los formularios correspondientes en el marco del Decreto Municipal 2690/08, donde la Municipalidad de Pilar desarrolla el programa local “Promoción Compromiso Comunitario”, el cual promueve programas y proyectos que construyen capital social para el desarrollo. Este programa está dirigido a empresas, ONG´s, instituciones, sindicatos y clubes de campo, y se desarrolla en distintas áreas: acción social, cultura, educación, infraestructura, medio ambiente y salud.

La Posta Sanitaria está ubicada cerca de una de las plantas de Kimberly-Clark y forma parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, +comUNIDAD, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida. A lo largo del año, en la Posta Sanitaria se brinda atención primaria de la salud y se realizan talleres especiales sobre distintas temáticas. Con estas acciones la compañía continúa afianzando su compromiso con la comunidad.

Desde su apertura, se realizaron 7.070 consultas programadas, se abrieron 400 Historias Clínicas Familiares y se realizaron 56 Talleres de Educación Comunitaria. Además, en el 100% de las citas de control relacionadas con patologías de carácter nutricional, se pudo detectar una modificación positiva de los hábitos alimentarios; logrado por la aplicación de estrategias de educación alimentaria individual y grupal.

El programa comenzó en junio de 2006, con una exhaustiva investigación y relevamiento de estado de situación de la comunidad, que permitió establecer las necesidades más urgentes de la población. A partir de un diagnóstico integral que detectó enfermedades gastrointestinales prevalentes asociadas a la malnutrición, nació la idea del programa.

El objetivo de este programa es garantizar y mejorar la salud de la comunidad y formar agentes comunitarios de salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Busca garantizar y mejorar el nivel de la salud individual y colectiva de la población promoviendo cambios cualitativos en las actitudes y hábitos de las personas en todos los campos que tienen relación directa o indirecta con el cuidado de la salud, y capacitar agentes comunitarios de salud para que en el futuro puedan detectar trastornos o enfermedades a tiempo, y así mejorar la calidad de vida de los 25.000 vecinos de los barrios de Las Lilas y Monterrey, de Pilar.

“Es para nosotros un honor recibir esta distinción por parte de la Municipalidad de Pilar. Desde la Posta Sanitaria nuestra compañía busca seguir afianzando el compromiso con las comunidades en las que operamos”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?