Inicio Empresas y Negocios Kraft avanza con la compra del negocio de galletitas de Danone

Kraft avanza con la compra del negocio de galletitas de Danone

El grupo estadounidense Kraft notificó a la Comisión Europea (CE) su proyecto para adquirir la filial de galletas de la multinacional francesa Danone, cuya principal marca es LU, anunció el ejecutivo comunitario.

La CE tiene de plazo hasta el próximo 24 de octubre para aprobar, vetar o poner condiciones a la operación, trasladada a Bruselas por las empresas dada su dimensión comunitaria.

El pasado julio, Danone anunció que estaba en negociaciones exclusivas con el gigante estadounidense Kraft para venderle su filial de galletas, a un precio de 5.300 millones de euros.

Kraft ya es líder mundial del mercado de galletas, sobre todo tras la compra de Nabisco, que controla marcas como Oreo o Ritz, y con esta adquisición reforzaría aún más sus actividades, después de comprar el negocio de United Biscuits en España y Portugal.

Objetivo
De cerrarse la compra, la firma expandirá sus activos a 20 países, con la excepción de Latinoamérica (Bagley) e India (Britannia) y contará 36 plantas de producción más.

Kraft señaló que la sede europea del negocio de galletitas seguirá en París y que, al menos en los próximos tres años, no cerrará ninguna de las factorías francesas de Danone.

Asimismo, el director del negocio de Danone, Georges Casala, se incorporará al equipo de Kraft en Europa.

El objetivo de Kraft es ganar mayor escala operativa y acceder a mercados emergentes “críticos”, como China, Rusia, Polonia, Indonesia y Malasia, que representan más del 25% del negocio.