Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Kraft Foods lanzó su Programa “Recreo Delicioso” en San Fernando

Kraft Foods lanzó su Programa “Recreo Delicioso” en San Fernando

Por cuarto año consecutivo, Kraft Foods Argentina dio inicio a su programa de Responsabilidad Social “Recreo Delicioso” el cual prevé llegar a 1800 chicos de escuelas primarias. La acción tuvo su punto de partida con un curso de capacitación dictado a docentes y directivos de las escuelas del partido de San Fernando que este año participarán del Programa.

La propuesta de Taller Docente se trabajó con el Consejo Municipal de Educación de San Fernando. El objetivo fundamental de esta acción es repasar los conceptos de nutrición y vida saludable, proponiendo juegos e ideas pedagógicas acerca de cómo transmitirles a los chicos en edad escolar la importancia de una alimentación balanceada y el desarrollo de actividad física.

“Nuestro Programa desde el 2007 trabajó siempre con chicos. Pero sabemos que el rol de los docentes así como de los padres es clave para educar en hábitos y crear conciencia sobre la importancia de una vida saludable. Por eso es que este año, desde Kraft Foods decidimos fomentar el dialogo con los maestros, para aprender cómo mejorar el Programa, cómo llegar a los chicos y cómo insertarlo en la currícula que ya posee estos contenidos”, explicó Pedro Lopez Matheu, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods, al comenzar el Taller.

El proyecto “Recreo Delicioso” se llevará a cabo en 30 escuelas de Tigre y San Fernando –donde Kraft Foods posee dos de sus plantas—así como en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del Programa es crear conciencia acerca de la importancia de una nutrición saludable, focalizando en el recreo como soporte transversal de contenidos y espacio por excelencia para la cristalización de las elecciones de los alumnos.

La acción en cada escuela se llevará adelante con la participación de personal de Kraft Foods, docentes del establecimiento y una nutricionista. A través de recursos didácticos como el Juego de la Oca –en formato de óvalo nutricional- y el Bingo de Alimentos se abordan conceptos de nutrición y la importancia del agua, se repasan los grupos de alimentos y sus nutrientes, y el impacto que éstos tienen sobre el organismo. También se trabaja sobre la importancia de la educación física, diseñando juegos para practicar durante el recreo.

Al finalizar la actividad, se obsequia cuadernillos informativos y juegos para que continúen aprendiendo en sus hogares. A los docentes, también se les entrega cuadernillos educativos y un bolso con material deportivo.

Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresaria que Kraft Foods realiza a nivel mundial a través de diferentes acciones como programas educativos, donaciones, proyectos de agricultura sustentable y promoción de la actividad física.
Más información y contacto ingresando en: www.kraftrecreo.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?