Inicio Tecno La Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad de...

La Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eligió a APC para optimizar su centro de cómputos

APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, fue elegido por la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del Gobierno de la Ciudad de Bs.As, para optimizar su centro de cómputos.

La principal tarea de la ASI es coordinar la infraestructura informática de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad, para lograr un plan autosuficiente de gobierno electrónico, que permita el fácil acceso a todos los ciudadanos.

Esta dependencia, debía lidiar con las cotidianas dificultades que representaban los cortes de suministro eléctrico y las altas temperaturas. Gustavo Marek, encargado de Infraestructura de ASI, explicó: “También necesitábamos hacer modificaciones para poder cumplir con las normas vigentes en cuanto a las prestancias que un DataCenter debe tener; como asi también debido al incremento en equipamiento debido al crecimiento de las exigencias de aplicativos y mejores servicios que brinda el GCBA”.

Mediante los equipos de APC, se logró la optimización del centro de cómputos, tanto en la parte eléctrica, como en la refrigeración y en todo lo referido al control ambiental de cada rack y la información de alarmas controlada al instante mediante el monitoreo de todo el equipamiento las 24hs.

Los equipos fueron provistos por la empresa Key Digital, canal certificado de APC by Schneider Electric, que se encargó de su puesta en marcha y de la configuración. Se eligieron tableros de Bypass y Distribución de energía a cada rack; módulos concentradores de cámaras y sensores de temperatura y humedad para el monitoreo remoto y gestión de alarmas; cámaras para el monitoreo del Data Center, entre otras aplicaciones.

Marek afirmó: “Con la instalación de los nuevos equipos logramos tener aplicaciones disponibles las 24horas, sin riesgo de ningún tipo, información para el ciudadano disponible 7×24 y mejoras en todo el sistema en general. Además, pudimos optimizar en todo sentido la temperatura en toda la sala, lo cual se va a reflejar en la vida útil del equipamiento instalado”.

Por otra parte, desde la Agencia de Sistemas de Información resaltaron que las soluciones incorporadas representan “Beneficios en cuanto a calidad y cantidad de equipamiento, una margen importante para seguir ampliando la cantidad de servidores y por ende un mejor servicio para brindar”. Al respecto, Gustavo Marek agregó: “Tenemos más seguridad y mejor desempeño ante las adversidades diarias, lo que nos da la tranquilidad de que el equipamiento funciona y responde a la perfección, cumpliendo nuestras expectativas”

El sistema de energía agrupa a los tableros de Bypass / Distribución y PDUs instalados que permiten tener un control del consumo que se tiene en cada rack y en cada fase obteniendo un equilibrio en el consumo y la información necesaria para realizar estadísticas de rendimiento a lo largo del tiempo y poder tomar decisiones sobre nuevas tecnologías de servidores. Para unificar el sistema con los equipos ya instalados se realizó un nuevo cableado de potencia que va desde la sala de UPS hasta el Data Center, interconectando todo el equipamiento APC. Mediante este cableado se obtuvo un sistema redundante que logra alimentar cada rack desde dos fuentes de energía diferentes y así poder tener disponibilidad de energía en todo momento.

“Al mejorar el sistema de refrigeración también se consiguió un mayor rendimiento en los equipos ya instalados y se automatizó el sistema contando con equipos de Backup para el enfriamiento de agua y dándole al mismo una rotación de trabajo que da como resultado menor desgaste y mayor vida útil en los equipos”, explicó Ricardo Lubschik, Country Manager de APC para América Latina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?