Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ALUBA será eje en Buenos Aires de evento simultáneo en Londres, New...

ALUBA será eje en Buenos Aires de evento simultáneo en Londres, New York, Melburne y San Pablo

Compartir

ALUBA, Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, ha sido seleccionada para ser sede en Buenos Aires de la Cumbre Internacional “Especies en riesgo de extinción, preservando el cuerpo femenino”. La misma tendrá lugar en en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, entre las 14 horas y las 21, el próximo 16 de marzo.

Se eligió marzo para hacer el evento porque es el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que este próximo marzo cumple 100 años.

Su finalidad será solicitar a políticos e individuos de los medios, que enfrenten y controlen la malapraxis de las industrias que explotan el concepto de “salud” y promueven una visión negativa de sus cuerpos, entre mujeres y niñas, en forma de “consejos”. La cumbre mostrará ejemplos de promoción de una imagen corporal saludable y positiva, así como los esfuerzos de otros activistas trabajando alrededor del planeta. La cumbre también pretende aumentar la conciencia de la epidémica actual e internacional de odio corporal.

El evento es organizado por AnyBody (www.any-body.org), cuya finalidad es crear un cambio cultural con respecto a lo que se
considera un cuerpo perfecto. Habrá cumbres en Londres (4 de marzo),

Nueva York (18-19 de marzo), Melbourne (8 de marzo), Sao Paulo (26 de marzo) y en Buenos Aires (16 de marzo 2011 en el Centro Cultural de la Cooperación, 14:00 – 21 horas).

La cumbre en Buenos Aires será la primera acción en pos de la introducción y control de la Ley de Talles.

La entrada al evento es gratuita.

Actividades:

– Exposiciones de fotos y obras de arte digitales: por ejemplo Melina Rodríguez Giles (Argentina) y Regina Jose Galindo (Guatemala)
– Talleres/Workshops: a cargo de ALUBA
– Presentaciones de speakers internacionales y nacionales: hablarán sobre temas relacionados con imagen corporal y la Ley de Talles.
También, va a ser oportunidades para pensar y charlar juntos con el público en como instigar cambios positivos. Ejemplos: Susie Orbach, y Miriam Tawil, Claudia Selser de Clarín, Dorina Vidoni y Irene Celcer.
– Videos cortos nacionales y internacionales

Desde 2003, AnyBody (any-body.org) es una organización inglesa sin fines de lucro cuyo fin es promover el cambio cultural en torno a la percepción de la apariencia física, la comida y comer para que la próxima generación de mujeres y niños pueda cuidar y disfrutar sus cuerpos.
Anybody está formado por un grupo de activistas internacionales que hace foco en la manera en que los medios de comunicación impiden que las mujeres desarollen una relación saludable con sus cuerpos. Su targets son las industrias que fomentan esta percepción errónea en favor de sí mismas. AnyBody desea generar conciencia entre políticos y profesionales de medios de comunicación para que estos puedan trabajar sobre temas que tienen influencia en la percepción de la salud entre la gente. La organización apoya, además, programas de salud y educación para promover el cambio. AnyBody toma su inspiración de individuos y activistas que festejan y aman sus cuerpos.

ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello. Sus programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial. A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo (Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España). Desde 1992 su terapéutica fue incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos.

Trece centros de atención terapéuticos funcionan en las Delegaciones que ALUBA tiene en el interior de Argentina.
Aluba es miembro del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?