Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Agencia otorgará financiamiento para la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos

La Agencia otorgará financiamiento para la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), informa la apertura de la convocatoria para la presentación de propuestas para el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec 2008).

El perfil de los gerentes y vinculadores tecnológicos se caracteriza por un arco de conocimientos que va de las estrategias tecnológicas a los micro-factores de la producción (gestión de I+D+i), posicionamiento y estrategias tecnológicas en los mercados, gestión de cambios organizacionales, formación para adaptar, implementar y absorber tecnologías, decisiones de hacer o comprar, soluciones o innovaciones en gran medida incrementales de productos y procesos, tecnologías de apoyo para la logística, gestión de patentes, marcas, resolución de problemas a nivel de planta, entre otros.

El objetivo del programa es promover la formación de estos profesionales que potencien las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local. De esta manera, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se propone incrementar la competitividad del sector productivo incorporando al sistema gerentes y vinculadores tecnológicos que sean capaces de integrar innovación al negocio.

Los importes otorgados por La Agencia para cada propuesta serán de hasta $3.000.000 por un período de 4 años, siendo $750.000 el monto máximo entregado por año. Este subsidio no deberá superar el 50% del costo total y el diferencial deberá ser aportado por la institución beneficiaria con recursos propios y/o la contribución de las organizaciones participantes que la acompañan.

La convocatoria está dirigida a instituciones universitarias, públicas o privadas sin fines de lucro, y a las instituciones inscriptas en el Registro Público de la CONEAU, radicadas en el país, dedicadas a la educación superior, a la formación profesional y a la generación y transferencia de tecnología. Además, las propuestas pueden contar con la participación de otras organizaciones del Sistema Nacional de Innovación (SNI) como universidades, organismos provinciales o municipales de desarrollo, empresas y organizaciones empresariales, organizaciones científico-tecnológicas, otras entidades educativas, etc.

Cada propuesta deberá incluir una serie de puntos que serán financiados de forma conjunta por La Agencia y la institución beneficiaria:

  • Diseño curricular, perfil profesional y plantel docente de la carrera de especialización.
  • Cursos de actualización profesional.
  • Unidad de apoyo técnico-administrativo.
  • Movilidad y viáticos de estudiantes y docentes.
  • Actividades de apoyo a las prácticas profesionales.
  • Visitas a centros de formación nacionales y/o en el extranjero.
  • Visitas de profesores extranjeros
  • Coordinación general y gestión de soportes de TICs.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de marzo de 2009 a las 12:00 hs.

Puede obtenerse más información comunicándose al 0-800-555-0536 ó (011) 4891-8750, o por correo electrónico a la dirección: informa@agencia.mincyt.gov.ar (colocando en el asunto el texto “GTec 2008”). Las bases, condiciones y formularios se encuentran disponibles en: www.agencia.mincyt.gov.ar