Inicio Empresas y Negocios La alianza GM-PSA planea levantar una fábrica conjunta en Brasil

La alianza GM-PSA planea levantar una fábrica conjunta en Brasil

Compartir

La alianza entre General Motors y Peugeot-Citroën, anunciada en febrero pasado, puso uno de sus focos sobre el mercado latinoamericano y tendrá su cabecera de playa en Brasil.

Según publicó la revista Veja este fin de semana, GM-PSA planea una inversión de 1.200 millones de dólares para construir una fábrica de autos conjunta en Rio de Janeiro o Minas Gerais.

La alianza entre los gigantes de Detroit y Francia nació con el objetivo de reducir costos y esta planta permitiría ahorrar un millón de dólares anuales. Además, potenciaría su presencia en el mercado regional ante el fuerte avance de las marcas asiáticas.

Tal como publicó Autoblog en marzo, el objetivo de GM-PSA será producir vehículos populares y con mecánicas ecológicas para Latinoamérica. Uno de las primeras decisiones de la alianza fue suspender el desarrollo de los modelos low-cost que Peugeot y Citroën planeaban fabricar en Brasil para 2014.

La alianza reformuló por completo su estrategia de autos económicos y las primeras plataformas conjuntas se conocerán a partir del 2016.

Frederic Saint-Geours, director general de Peugeot, detalló: “Lanzaremos en conjunto autos para el Segmento D, un crossover, una minivan compacta y dos modelos para los segmentos B y C. Después de eso, presentaremos una plataforma conjunta para un auto amigable con el medio ambiente”.


Fuente: Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?