Inicio Empresas y Negocios La amistad en el trabajo, ¿favorece el clima laboral?

La amistad en el trabajo, ¿favorece el clima laboral?

Con motivo de aproximarse el Día del Amigo, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta sobre la amistad en el trabajo.

En primer lugar, el 63% de los encuestados cree que trabajar con amigos mejora el clima laboral, mientras que el 32% piensa que no influye en este aspecto. Además, el 58% cuenta con amigos en su espacio trabajo y el 71% tiende a formar nuevos grupos de amigos a partir de la buena relación que comparte con sus compañeros.

Si bien el 66% de los empleados afirma que le gustaría que la empresa donde trabaja realice alguna acción con motivo del 20 de julio, sólo el 32% aclara que pasaría este día con sus amigos del trabajo.

Cuando se les consultó sobre el clima laboral general de su lugar de trabajo, el 65% respondió que era bueno, el 27% que era regular y el resto que era malo. En cuanto a si les gustaría que la empresa realice algún programa especial con el objetivo de mejorarlo, el 74% de los encuestados expresó que era realmente necesario.

Por último, entre los ejemplos que dieron los empleados de dinámicas que podrían estimular un mejor ambiente laboral se destacan realizar actividades al aire libre, competencias y juegos por equipos, y compartir el almuerzo o capacitaciones.

Metodología del relevamiento

Personas relevadas: 250 candidatos
Edades consideradas: De 18 en adelante
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Junio 2014

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?