Inicio Tecno La Argentina encabeza el ranking regional de mensajes de texto

La Argentina encabeza el ranking regional de mensajes de texto

Compartir

La Argentina encabeza el mercado latinoamericano en el ítem consumo del servicio de datos, como mensajes cortos de texto (SMS) e Internet, en los teléfonos móviles.

Según un informe de la organización 3G Americas, que impulsa el estándard GSM en la región, el aporte de los datos en el ingreso promedio por usuario (ARPU por su sigla en inglés) llega al 29% en la Argentina, el mismo porcentaje que Venezuela. En el ranking los secundan México (17%); Ecuador (16%); Brasil (12%); Chile y Perú (10%) y Colombia (7%).

Claro, la filial de América Móvil y la firma con más usuarios del país, resaltó en el último balance que “los ingresos por datos se han incrementado rápidamente en la Argentina, Paraguay y Uruguay”.

La compañía indicó en el resumen del balance, al cual accedió iProfesional.com, que “en relación con los ingresos por servicios, la participación de datos es la más alta en América latina”.

La firma tuvo ingresos por $2.200 millones en el tercer trimestre, un 18,4% más que en igual periodo del año anterior.

El informe destaca que “los ingresos por servicio se expandieron 20% en relación con 2008 –la mayor tasa de crecimiento entre nuestras operaciones– impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios de datos de 47,3%, que nos ayudó a elevar el ARPU 8,4% respecto al año anterior”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?