Inicio Empresas y Negocios La Argentina expone sus incentivos para inversores

La Argentina expone sus incentivos para inversores

El secretario de Industria, Miguel Peirano, afirmó en los EEUU que las condiciones macroeconómicas se mantendrán a fin de contribuir con la demanda interna y externa, lo que implica una oportunidad para la llegada de capitales

Peirano disertó durante el Foro de Competitividad de las Américas 2007, que se realiza hasta mañana en la ciudad de Atlanta, los Estados Unidos, en la que remarcó que “la Argentina está frente a una etapa muy positiva que implica una oportunidad para los inversores”.

El funcionario -que viajó en representación de la ministra de Economía, Felisa Miceli- fue uno de los principales expositores de la mesa que que se desarrolló en horas de la mañana, cuya coordinación estuvo a cargo del embajador de EEUU en Argentina, Eart Anthony Waine.

Del panel participaron también el viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Ivan Ramalho; el ministro de Economía de Chile, Alejandro Ferreiro; el ministro de Producción de Paraguay, Carlos Ibáñez y el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Jorge Lepra.

“El fuerte crecimiento económico, la recuperación del consumo interno y la competitividad de la economía, que también genera oportunidades en las exportaciones, abren un escenario favorable para las inversiones en el conjunto de los sectores económicos”, detalló Peirano, según un comunicado de prensa distribuido por el Palacio de Hacienda.

En el bloque referido a oportunidades de negocios en el Cono Sur, resaltó la fortaleza del Mercosur y la importancia que tiene el mercado de la región.

En ese sentido, pronosticó que “el crecimiento del país se mantendrá en condiciones similares para los próximos años y que el Gobierno nacional garantizará condiciones macroeconómicas, políticas de incentivos sectoriales y negociaciones internacionales, de manera de continuar con niveles de demanda interna y externa muy sostenidos”.

Destacó además “la capacidad de los trabajadores argentinos, que es reconocida internacionalmente y que genera una ventaja comparativa para los niveles de crecimiento actuales”.

“En este camino, el Gobierno argentino lleva adelante programas de capacitación, sancionó una ley de educación técnica y elevó sustancialmente los fondos asignados para las áreas de educación e investigación”, agregó.

Durante el intercambio, los funcionarios discutieron una amplia gama de políticas de cooperación bilateral y regional, y destacaron los beneficios de la integración para los miembros del Mercosur.

El ministro Lepra mencionó el acuerdo firmado el mes pasado con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para construir una planta de re-gasificación en Montevideo con el fin de aumentar el abastecimiento de gas licuado de petróleo para el Gran Buenos Aires y para todo el Uruguay.

Más de 800 participantes de 30 países, entre ellos funcionarios de gobierno, empresarios, académicos y miembros de organizaciones no gubernamentales, asisten al primer Foro de Competitividad de las Américas.

El encuentro tiene como objetivo la generación de ideas de avanzada para fortalecer y mejorar las condiciones de la integración continental.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?