Inicio Empresas y Negocios Prevén crecimiento sostenido del sector autopartista

Prevén crecimiento sostenido del sector autopartista

Las fábricas, que abastecen a las terminales automotrices y también exportan, continuarán en crecimiento por el avance de la producción y las buenas proyecciones en el mercado internacional

Así lo señala el Informe Económico Semanal de Investigaciones Económicas Sectoriales.

De este modo, para todo 2007 se estiman subas de 28% en importaciones y de 10% en exportaciones, mientras que durante el primer cuatrimestre las importaciones fueron récord, con u$s2.095 millones y un aumento de 29,1 por ciento.

En igual período, las exportaciones de autopartes llegaron a u$s758,7 millones, lo cual representó un ascenso de 10,1 por ciento.

En este contexto, el informe proyecta que se espera que continúe y se acelere el proceso de sustitución de importaciones iniciado por las autopartistas y algunas terminales (desarrollo de proveedores e integración vertical).

En 2006, las exportaciones de autopartes alcanzaron u$s2.319 millones, un 10% por encima de las de 2005; en tanto que las importaciones alcanzaron los 5.632 millones, 28,7% más que el año anterior.

Sobre la base de este antecedente, el informe estima que tanto el relativamente bajo crecimiento de las exportaciones como el mantenimiento del correspondiente a las importaciones, están marcando el avance de la demanda interna de autopartes.

Sin embargo, reitera que “es de esperar que los planes de inversión por parte de las empresas del sector, permitan incrementar la capacidad productiva orientada a la exportación, alentada por el acuerdo con México y las oportunidades favorables que se abren en el mercado brasileño”.

En cuanto al destino de las exportaciones de autopartes en valores, en los primeros cuatro meses del corriente año tan sólo tres países concentran 64,7% del total, a pesar de que la cantidad de destinos es sumamente amplia.

Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones con una participación de 47,9%, seguido por los Estados Unidos, 11,2%; México, 5,6%; España, 5%; y Chile, 3,6 por ciento.

Respecto del origen de las importaciones, Brasil es el principal proveedor de autopartes con 36,3%, seguido por los Estados Unidos, con 10,2%; y por Japón, 8,5 por ciento.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?