Inicio Empresas y Negocios La Argentina perdió la radicación de de más de 7.000 nuevos puestos...

La Argentina perdió la radicación de de más de 7.000 nuevos puestos de trabajo

Chile, Perú, Uruguay e, incluso, Paraguay compitieron contra la Argentina durante el transcurso de este año y le ganaron a nuestro país la radicación de más de 7.000 nuevos empleos en la industria del Outsourcing de Procesos de Negocios y Centros de Contacto.

Si bien en nuestro país esta industria demostró ser la más potente generadora de puestos de trabajo registrados, calificados y de alto valor agregado, esta ventaja social y económica ha sido valorada por los gobiernos de países vecinos que han emprendido acciones concretas para ganarle a la Argentina la radicación de nuevas empresas de esta industria.

Es así que Perú está anunciando en estos días la instalación de 7 nuevas empresas en la industria del Outsourcing de Procesos de Negocios y Centros de Contacto, siendo que, cada una de estas empresas había evaluado previamente su radicación en la Argentina.

Chile, por su parte, continúa con su política de Estado de promoción a esta industria, logrando así registrar durante el transcurso de este año inversiones para contar con 30.000 empleos directos en este sector.

Uruguay ya contabiliza más de 4.000 personas trabajando en esta industria y Paraguay ya informó acerca de la radicación en su territorio de 4 nuevas empresas del sector.

“Diferentes gobiernos han captado las ventajas sociales y económicas que brinda la industria del Outsourcing de Procesos de Negocios y Centros de Contacto en cuanto a la eficacia para la generación de empleo urbano, privado y calificado para los dos segmentos sociales más vulnerables como lo son los jóvenes que requieren un Primer Empleo para ingresar al mundo laboral y los adultos desocupados que demandan reingresar al mercado laboral para poder acceder así a una mejor jubilación”, indicó Norberto Varas, Presidente de la Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio.

Así lo hizo Irlanda, líder europeo en la materia que, al incorporar a esta industria como locomotora económica en su proceso de concertación política, dejó de ser uno de los países más pobres de Europa y con uno de los índices de desempleo más altos del mundo en la década del ’80 para pasar a ser, en la actualidad, la economía de su continente con mayor PBI per cápita y uno de los mejores sitios para vivir según los ranking internacionales.

Varas agregó también que “el sector ve con preocupación las acciones que están realizando las agencias de promoción de inversiones de los países vecinos para que las empresas argentinas del sector levanten sus operaciones en el país y las trasladen a sus territorios”.