Inicio Salud y Belleza La Aromaterapia y sus beneficios

La Aromaterapia y sus beneficios

Compartir
Por: Karina Parada, Directora de Deva's

La Aromaterapia se basa en el uso de los aceites esenciales naturales extraídos de árboles, arbustos, hierbas y flores de todo el mundo. Es una ciencia holística que promueve el bienestar físico, mental y espiritual. A través de ella se busca que afloren los procesos de curación innatos en cada persona, como respuesta a los aromas.

A la hora de elegir, es fundamental verificar que se trate de aceites puros, naturales y no diluidos, ya que los armados químicos carecen de las propiedades de la planta. Cada aceite esencial brinda un aroma y efecto particular, según la planta de la cual fue obtenido.

Cómo actúa y por qué su eficacia

A través del olfato: al inspirar las pequeñas moléculas del aceite esencial que se encuentran en el aire (evaporación mediante hornillos, o inhalación directa), son llevadas a los pulmones, donde se produce el intercambio gaseoso, proceso por el cual pasan al sistema circulatorio.

A través de la piel: mediante la aplicación de cremas, lociones, aceites, baños aromáticos, compresas (frías o calientes). Las minúsculas moléculas del aceite esencial atraviesan la piel
(epidermis) y alcanzan la capa más profunda (dermis), donde los numerosos capilares que se encuentran en ella las absorben, transportándolas al sistema circulatorio.

La aromaterapia en la actualidad

Los altos niveles de exigencia, el stress, la rutina y el ritmo propio de la actualidad, han llevado a que muchas personas adopten la Aromaterapia para contrarrestar los malestares y efectos derivados de estos factores.
Gracias a la amplia variedad de modos en que pueden utilizarse los aceites esenciales, se adaptan fácilmente a las distintas necesidades y/o estilos de vida.

Al momento de optar por algún aceite esencial, debemos tener muy claro cuál es el efecto físico y/o emocional que queremos lograr.
Podemos encontrar aceites esenciales relajantes (lavanda, melisa), afrodisíacos (rosa, jazmín, ylang ylang), descongestivos (eucalipto, hierbabuena), para la ansiedad (mandarina, azahar), revitalizantes (bergamota, lemongrass), para la concentración (limón), entre otros.
Es posible hacer combinación de aceites, siempre que los elegidos proporcionen efectos similares. No es conveniente mezclar más de tres.

Posibilidades de uso:

Hornillos

Baños aromáticos: aceites esenciales previamente diluidos en aceite vehicular.
Masajes: aceites esenciales diluidos en algún aceite vehicular, o productos específicamente elaborados para tal fin.
Compresas (calientes o frías): para tratar diversos malestares físicos.
Productos: el mercado ofrece diversos preparados con funciones específicas, listos para su uso.

En los últimos años, la Aromaterapia se ha extendido como una de las terapias complementarias más eficaces y placenteras, debido tanto a la amplia variedad de plantas y efectos que abarca, como a la versatilidad en su uso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?