Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Asociación Argentina de Polo Cumple 90 años

La Asociación Argentina de Polo Cumple 90 años

El 14 de septiembre próximo, la Asociación Argentina de Polo (AAP), entidad rectora de este deporte en la Argentina y principal referente en el mundo, cumple su 90º aniversario. Como parte de los festejos, en el Torneo de Clasificación para los Abiertos de Hurlingham y Palermo, a disputarse a partir del 27 de septiembre, estará en juego la “Copa 90º Aniversario de la AAP”, trofeo que se entregará a los campeones de las zonas A y B de la clasificación. Todas las fechas del torneo se jugarán en el campo Argentino de Polo y la entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad, el certamen será protagonizado por ocho equipos de entre 28 y 33 goles de valorización, lo que convierte a la Clasificación “Torneo Copa 90º Aniversario de la AAP” en el más importante de los organizados por la entidad madre del polo argentino, tras el Abierto de Palermo. Las finales del Torneo Clasificación se disputarían el lunes 8 y el martes 9 de octubre en el Campo Argentino de Polo en Palermo, “Catedral del Polo”.

TORNEO CLASIFICACIÓN “90 ANIVERSARIO DE LA AAP”
-Seis jornadas (27 y 28/09; 02 y 03/10; 08 y 09/10/2012)
-Doce encuentros.

Zona A: La Aguada – Las Monjitas; Indios Chapaleufú II; Las Praderas y Sauvaterre.
Zona B: La Irenita; Magüal; Trenque Lauquen y La Vanguardia.

Un poco de Historia
La AAP nació el 14 de septiembre de 1922, año en el cual se lograron los abiertos de Inglaterra y los EE.UU., en una doble hazaña mundial nunca superada, que fuera conformada por una selección argentina en su primera gira al exterior, integrada por Juan B. Miles, Juan D. Nelson, David B. Miles y Luis L. Lacey, hasta ese momento prácticamente desconocidos en el orden internacional, enviados por la Federación Nacional de Polo con el apoyo del Jockey Club de Buenos Aires.

Luego de estos triunfos la fusión entre la Federación Nacional de Polo (fundada en 1921) y la River Plate Polo Association (1892) nació el 14 de septiembre de 1922, la Asociación Argentina de Polo, el mismo día que se realizaba la apertura del Campeonato Argentino Abierto de ese año en el Hurlingham Club, entidad que fue sede de la asamblea constitutiva.

En 1927, los dirigentes de la entidad junto a los de la Comisión del Caballo de Guerra, dispusieron la construcción de las canchas 1 y 2 de Palermo, inauguradas en 1928 en la avenida del Libertador General San Martín y Dorrego, convertida hoy en otro orgullo nacional. Luego de años de innumerables logros estas se han ganado la denominación internacional de la “Catedral Mundial del Polo”, certificada por todos los adelantos técnicos, estructurales y de mejoramiento que sigue realizando el Consejo Directivo de la AAP, junto a su actual presidente, Luis E. Lalor.