Inicio Clickeando La Asociación Casa Ronald McDonald construirá una nueva Casa cercana al Hospital...

La Asociación Casa Ronald McDonald construirá una nueva Casa cercana al Hospital Penna de Bahía Blanca

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Asociación de ayuda a la Infancia, para la construcción de una Casa Ronald en el predio del Hospital Penna, un espacio de descanso y alojamiento para familiares y acompañantes de los pacientes que se atiendan en el policlínico bahiense.


La construcción, mantenimiento y funcionamiento estará a cargo de Asociación La Casa Ronald McDonald. El enfoque de la Asociación es pensar globalmente, y actuar localmente adaptando los programas para atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad del país.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro Directora Ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald (Asociación de ayuda a la Infancia) “La misión de la Asociación La Casa de Ronald McDonald es crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. Es un gran orgullo abrir esta nueva Casa en Bahía Blanca, creando un nuevo espacio de atención en la Argentina para acompañar los problemas más apremiantes de salud que las familias enfrentan con sus hijos en un hospital de referencia del sur de la Provincia de Buenos Aires que también abarca al norte de la Patagonia argentina”.

Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “estos espacios son fundamentales para acompañar a los familiares en momentos tan difíciles en los que un ser querido atraviesa una enfermedad”. Por otra parte, agradeció a los directivos de la Asociación “por este valioso aporte para nuestra comunidad, que muestra un trabajo comprometido con los que más lo necesitan”.

La Casa, que se ubicará sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar hasta 20 personas y alojará a los padres de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en la ciudad. Tendrá capacidad para albergar un promedio de 200 familias beneficiadas al año. Contará con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital.