Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural festeja el día del...

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural festeja el día del niño en Pilar

El próximo sábado 11 de agosto en la Plaza 12 de Octubre de Pilar la Asociación para la protección del Patrimonio Natural continuará con la Campaña de Recolección de Tapitas de gaseosa y agua mineral a la vez que celebrará el Día del Niño. La cita será en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre de Pilar (sobre la calle San Martín) de 14 a 17.

Allí, los asistentes podrán recibir información institucional de la Reserva Natural del Pilar, conocer un poco más de este espacio natural situado a pocas cuadras del centro de la ciudad y colaborar acercando sus tapitas de gaseosa para apoyar la Campaña de Recolección de Tapitas que busca recaudar fondos para la construcción de la Casa del Guardaparque.

Durante toda la jornada, el objetivo será reproducir con tapitas de gaseosas el logo que identifica a la Reserva Natural. De esta forma, se dibujará un corcoroba (ave identificatoria de la Reserva Natural del Pilar) a fin de rellenar el dibujo con las tapitas que los asistentes traigan al festejo.

En el marco del Plan Permanente de Reciclado que lleva adelante la Asociación, hasta el día de hoy se han recibido, clasificado y recuperado 676 kilos de plástico, 500 kilos son de tapitas y el resto son botellas PET (gaseosas) y otros plásticos.

Además, se juntaron 3.690 kilos de cartones y papeles, principalmente papel blanco, papel de diario, cartones y envases tetrabrik.

Los festejos por el Aniversario
El festejo del día del niño se da en el marco de “La Reserva te busca”, lema bajo el cual se refugia el festejo del cuarto aniversario de la Reserva Natural del Pilar, donde durante todo el mes de agosto, la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva, celebrará dicho acontecimientos con diversas actividades.

“La Reserva te busca” tiene como objetivo llegar a cada uno de los ciudadanos, es por esto que en este cuarto aniversario la propuesta es ir a distintos lugares llevando el mensaje de la Reserva, para que todos tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y este importante pulmón con que cuenta el distrito de Pilar, a pocas cuadras de su centro cívico.

Cronograma de actividades de “La Reserva te busca”
11 de agosto: Festejo del día del Niño en la Plaza 12 de Octubre para seguir con la Campaña de Recolección de Tapitas de gaseosa y agua mineral junto a los más chicos y sus familias, donde se realizarán distintas actividades recreativas. De 14 a 17 en el anfiteatro de la Plaza central sobre la calle San Martín.

13 de agosto: los voluntarios de la Asociación brindarán una charla explicativa a los alumnos del Instituto Parroquial Pilar. Se ofrecerán dos charlas: a las 9 y a las 14. También se dará una charla en el Instituto Verbo Divino

Del 13 al 20 de agosto: Exposición en el Teatro Lope de Vega de las obras que participaron del Concurso Fotográfico “Las 4 Estaciones en la Reserva Natural”. En esta ocasión se podrá votar eligiendo a la mejor fotografía de todo el Concurso, cuyo ganador recibirá el gran premio el 25 de agosto en los suelos de la Reserva.

18 de agosto: miembros de la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural realizará una visita guiada por la muestra fotográfica minutos antes de iniciarse la función teatral a fin de describirle a los presentes las obras del Concurso Fotográfico “Las 4 Estaciones en la Reserva Natural”.

25 de agosto: Festejo del cuarto aniversario en la Reserva Natural de Pilar, donde se entregarán entre otras cosas, los premios a las mejores fotografías del Concurso Fotográfico “Las 4 Estaciones en la Reserva Natural”, además de reconocimientos a personajes que durante el año fueron esenciales para la Reserva, a estudiantes becados por Aves Argentinas y a representantes de esta institución que ofreció las becas. Por último, entre todos los presentes se soplarán las 4 velitas de una enorme torta que representa el gran corazón de la Reserva, que día tras día se esmera por garantizar un mejor medioambiente.

27 de agosto: los voluntarios de la Asociación brindarán una charla explicativa a los alumnos de la Escuela Nº 18 -Villa Morra- por la mañana y la tarde.

Además, la Asociación para la protección del Patrimonio Natural quiere festejar el cumpleaños con 100 nuevos socios. Durante el mes de agosto se lanza la campaña “X 100 nuevos socios”.

En cada uno de los eventos del ciclo “La Reserva te busca”, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de solidarizarse por este bien común que es el medioambiente y este lugar único de esparcimiento. Cada persona solidaria puede brindar desde 5 pesos, los cuales serán destinados a la mejora de la Reserva.

Las formas de asociarse pueden ser telefónicamente al 02322-499601 – (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o al 02322-429478 Sra. Graciela. Vía e-mail a info@reservadelpilar.com.ar y/o graicapo@hotmail.com o personalmente en la Reserva o en cada actividad que desarrolle la Asociación, de esta forma se completará un formulario a través del cual se debitará automáticamente de la tarjeta de crédito el monto que cada vecino desee donar.

Otro medio es a través de la cuenta corriente Nro. 13282/7 Banco Credicoop, Suc. Pilar. Próximamente la posibilidad de brindar ayuda será también a través de Internet.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?