Inicio Tecno La banca móvil, reduciendo las colas y la distancia entre el usuario...

La banca móvil, reduciendo las colas y la distancia entre el usuario y la banca

Gemalto, uno de los principales proveedores mundiales de seguridad digital, participará de las jornadas organizadas por Grupo Convergencia el próximo 3 y 4 de junio en el hotel Marriott de Buenos Aires.

Daniel Cobo, Gerente de Ventas para América Latina de Gemalto, participará del panel sobre “Mobile Money. Banking y Ticketing: una nueva forma de circulación del dinero”. Allí el ejecutivo expondrá sobre la forma en que se espera que crezca la circulación del dinero a través de transacciones por teléfonos móviles. Cobo presentará casos locales y tendencias globales, así como también los recursos tecnológicos y comunicacionales necesarios para garantizar la seguridad de las transacciones para impulsar la expansión del Mobile Money.

En América Latina hay países, como Colombia, que ya han desarrollado soluciones para realizar transacciones bancarias a través del celular de manera muy segura. Hoy en día, empresas como Comcel, Movistar y Tigo lo ofrecen como parte del portafolio de servicios inalámbricos de valor agregado basados en las tarjetas SIM y está disponible en entidades financieras como Bancolombia, Banco AVVillas, Davivienda, BBVA, Banco Caja Social y Colmena.

En Colombia se han reducido los costos para los bancos, ya que cada mes un promedio de 1.000.000 de transacciones que inevitablemente se llevaban a cabo en un cajero automático o en una sucursal, hoy se manejan a través de la mensajería móvil, lo cual representa una sustancial aumento en el revenue de las empresas prestadoras de este servicio (VAS).

La tarjeta SIM es un dispositivo a prueba de manipulaciones, lo que permite el mayor nivel de seguridad y trazabilidad. Los servicios móviles basados en la tarjeta SIM están evolucionando, y como resultado, los nuevos servicios financieros se están convirtiendo en un diferenciador clave para los operadores.

De las más de 11 millones de transacciones que se han realizado en Colombia, no se ha presentado reclamos por fraude, obteniendo los mismos o tal vez más altos niveles de efectividad y seguridad de otros canales de adquisición.

Los usuarios ya no tienen que buscar un cajero automático o una sucursal bancaria para llevar a cabo sus servicios de banca en forma segura. Ahora pueden pagar las facturas, verificar su saldo de la cuenta bancaria o recargar sus móviles pre-pago de cuentas, en cualquier momento y lugar con la máxima seguridad.

En paralelo, y durante los dos días que dure la conferencia “La Revolución Móvil 2009”, la empresa contará con un espacio en donde un equipo de profesionales brindará asesoramiento a los participantes y empresas interesadas.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?