Inicio Empresas y Negocios La banda ancha factura en Argentina $ 1.600 millones

La banda ancha factura en Argentina $ 1.600 millones

Compartir

En los últimos tres años se quintuplicó la cantidad de personas que acceden a Internet por un acceso de banda ancha, que les permite navegar con una velocidad suficiente para chatear, usar los e-mails, ver videos y bajar canciones sin interrupciones. Esto significa que prácticamente el 15% de las líneas telefónicas y de TV por cable tienen asociadas una conexión de estas características. Tal incremento se dio por la mejora en la situación económica del país y por una fuerte competencia entre los principales operadores del sector, que bajaron los precios y duplicaron cada año la velocidad de conexión.

“Las promociones son muy agresivas, del lado de la oferta, y los indicadores macroeconómicos impulsan la demanda”, dijo Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Latina. Según su visión, a eso hay que agregarle que la computadora empieza a ser un centro de entretenimiento en el hogar.

Los consultores del sector estiman que todo el mercado de Internet tendrá una facturación de $ 2.000 millones en 2007, de los cuales alrededor del 80% corresponderá a los accesos de banda ancha. Para el director de Prince & Cooke, Pablo Tedesco, “hay una recuperación del consumo en la Argentina”. Pero se está llegando a cierto límite en la cantidad de conexiones que puede haber y, por eso, se nota una desaceleración.

A medida que se acentúa esa tendencia, los operadores no sólo priorizan el factor precio, sino también tratan de poner el foco en la fidelización de sus abonados, a través de una mayor oferta de servicios de valor agregado. “Estamos trabajando para que nuestros clientes tengan su fotolog, videolog, que puedan chatear y generar sus blogs”, señaló Marcelo Ozino Caligaris, gerente de mercado residencial y pymes de Marketing de Telecom.

En esa misma sintonía, desde Telefónica, su director de Marketing Internet, Andres Tahta, comentó que Speedy “se centra en brindar una oferta de valor a través de la integración de servicios, con foco en entretenimiento y educación”.

Para poder utilizar esos nuevos servicios, los operadores brindan cada vez mayores velocidades de conexión. Por ejemplo, Arnet y Fibertel incrementaron este año las velocidades ofrecidas sin ajustar los precios. Además, Fibertel se expandió a nuevas localidades, como Rafaela, Pinamar, Cariló y Dolores, entre otras. Su gerente comercial, Gonzalo Hita, destacó que la integración que se dará entre Cablevisión-Fibertel, Multicanal y Prima (Flash) permitirá “adquirir la magnitud relativa que se necesita a fin de abordar eficientemente las inversiones tecnológicas y de infraestructura que demanda la prestación de nuevos servicios, de cara a la convergencia tecnológica”.

Según su visión, eso permitirá proyectar “un crecimiento superior al 40% para el año 2008” y desarrollar el servicio en áreas a las que hoy no llegan los servicios.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?