Inicio Tecno La banda ancha móvil se impone a las conexiones fijas a Internet

La banda ancha móvil se impone a las conexiones fijas a Internet

Compartir

La banda ancha móvil supera en ventas a los accesos a Internet de la red fija, según un informe privado.

Movistar, del grupo Telefónica, alcanzó a Speedy, del mismo holding, en venta de accesos. Despacha en promedio 30 mil abonos por mes, con picos de 40mil, como el que alcanzó en abril. Claro incorpora 40 mil abonados mensuales, que le permiten sostener un crecimiento del 100% en volúmenes de nuevos clientes.

Personal, del grupo Telecom, triplicó el parque de accesos en 2009, con lo cual el tráfico de datos de las redes creció más de diez veces en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2008.

La cifra contrasta con los 10 mil clientes que suma todos los meses Fibertel (de Cablevisión), el mayor proveedor de banda ancha por cablemódem, y con los 60 mil nuevos abonos de red fija que se sumaron en el primer trimestre, según los registros de la consultora Carrier & Asociados.

Este gabinete de investigación estima que hay 350 mil accesos móviles, lo que equivale al 10% del parque de conexiones fijas.

“Las cifras muestran, por un lado, que se está llegando a una saturación del mercado de banda ancha fija, en las condiciones actuales”, explicó Enrique Carrier, director de la consultora, informó el diario porteño La Nación. “A la par está la banda ancha móvil, que seduce tanto al usuario que necesita movilidad como a aquel que no tiene acceso a la red fija por ausencia de proveedor”, agregó.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?