Inicio Tecno La banda ancha satelital móvil llega al mercado marítimo

La banda ancha satelital móvil llega al mercado marítimo

Compartir

La banda ancha satelital móvil llega al mercado marítimo argentino. Tesacom, una empresa tecnológica local, anunció junto al proveedor satelital estadounidense Inmarsat, y sus socios de negocios Stratos y Thrane, lanzó este servcio de comunicaciones móviles que suministra voz y datos en forma simultánea.

Se trata de FleetBroadband, un servicio creado especialmente para el mercado marítimo. Con BGAN, la banda ancha móvil de Inmarsat, y SwiftBroadband (adaptación para el uso en aeronaves) se completará la oferta de comunicaciones móviles satelitales para el mar, la tierra y el aire.

El anuncio fue realizado con la presencia de Michael Butler, el presidente de Inmarsat, en el país, que ratificó a Tesacom como el proveedor exclusivo del sistema de la compañía y la transforma en su principal aliada en Latinoamérica.

La inversión total realizada por Inmarsat para el desarrollo y puesta en funcionamiento de estos servicios supera el u$s1,5 billones. Tesacom estimó que captará más de 300 nuevos clientes en toda la región, lo que representa aumentar en u$s2 millones su facturación prevista para este año, que será de u$s20 millones.

Tesacom será el distribuidor y comercializador de esta nueva solución en toda la región; Inmarsat brinda su red; Stratos da el portfolio de servicios de valor agregado hacia las necesidades de los usuarios y Thrane, la fabricación de equipamiento satelital móvil para los mercados marítimo, terrestre y aéreo.

FleetBroadband (FBB) ofrece a los navegantes un acceso constante y simultáneo a los servicios de voz y datos a alta velocidad, a nivel global.

Gracias a esta nueva tecnología, se pueden enviar y recibir correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño, ejecutar cómodamente complejas aplicaciones de datos y hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo y con las mismas tarifas las 24 horas. También es un servicio para vincular a aplicaciones de gerenciamiento remoto que permiten tomar decisiones, posibilitando ahorrar dinero e incrementar resultados en la actividad.

Tanto el servicio BGAN, como el FleetBroadBand (FBB) y SwiftBroadband (SBB) están orientados hacia aquellos usuarios a quienes sus trabajos los llevan a lugares remotos y necesitan tener acceso a la red corporativa o a Internet, pudiendo montar una oficina móvil con banda ancha en minutos, donde quiera que se encuentre en el planeta.

Periodistas, personal militar, socorristas, personal de compañías de la industria petrolera y minera, tripulación de embarcaciones o aeronaves utilizan los servicios de esta poderosa plataforma.

Inversiones
La inversión que realizó Inmarst para el desarrollo, construcción e instalación de los tres nuevos satélites y la infraestructura de red que se necesita para brindar en todo el mundo los servicios de BGAN, FleetBroadBand y SwiftBroadband, supera el u$s1,5 billón.

Desde Tesacom aseguraron que con la incorporación de este nuevo servicio, estiman captar más de 300 nuevos clientes. En la actualidad, la empresa cuenta con el 85% del mercado marítimo, y que su facturación aumentará en más de u$s2 millones, sumando las ganancias de toda la región, de los cuales más de 1 millón corresponde a las ganancias que tendrá la compañía en Argentina.

El valor del servicio FleetBroadband parte desde los u$s13,50 el MB y u$s1,50 el minuto de voz.

En materia de precios, además, el anuncio más importante está relacionado con el lanzamiento de una promoción especial para el servicio de BGAN, ofreciendo una reducción de hasta un 30% en su valor.

Butler destacó en una conferencia de prensa en la sede de Tesacom que el anuncio “es una clara apuesta a la región, que naturalmente por su geografía necesita las comunicaciones satelitales para lugares remotos”.

El ejecutivo explicó que Inmarsat invirtió casi u$s2 mil millones en el desarrollo de esta tecnología, que incluye el lanzamiento en agosto del cuarto satélite.

Los servicios de banda ancha móvil en la región representan para Inmarsat el 5% de sus ingresos, que fueron de u$s600 millones el año pasado. ¿Por qué apuntan a América latina, pese a este porcentaje bajo? “Es la zona que más está creciendo” por el desarrollo de empresas mineras, petroleras y aéreas, que demandan estos servicios, dijo Butler.

José Sánchez Elía, CEO de Tesacom, aclaró que el servicio ya estaba disponible en una versión anterior, que no proveía directamente la red IP por la cual circulan los datos. En cambio, el sistema actual es red IP pura y acelera de 128 a 512 kilobytes la velocidad de transmisión de los datos, del servicio anterior.

Esta mejora tecnológica se traduce en los precios, que son más bajos: u$s13,5 el MB y u$s1,5 el minuto de voz.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?