Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La bodega mendocina O. Fournier busca socios vitivinícolas

La bodega mendocina O. Fournier busca socios vitivinícolas

O. Fournier Wine Partners es un programa mediante el cual la bodega O. Fournier en la Argentina -con experiencia y prestigio internacionales- ofrece, a tan sólo 84 inversores amantes del vino, a que se conviertan en socios vitivinícolas.

El proyecto está destinado a un público que quiere trascender la experiencia del consumidor, convirtiéndose en un productor y elaborador de vinos Premium de la mano del Grupo O. Fournier.

Dentro de la propiedad de O. Fournier en Valle de Uco, se destinan 84 parcelas de entre 1 y 3 hectáreas de viñedos, las cuales serán adquiridas por los socios del programa en conjunto con la membresía del Club privado O. Fournier. Las primeras 10 parcelas ya fueron adquiridas por inversores brasileros, argentinos y norteamericanos.

La administración y manejo del viñedo lo lleva a cabo la misma Bodega liberando de preocupaciones a los dueños de las mismas.

El socio optará por vender todo o parte de la producción obtenida de manera de tener un ingreso que cubra los costos y genere un retorno económico, sólo por la venta de uva, de entre el 4% y 8% anual en dólares.

A la vez, los socios, pueden elaborar vinos a partir de sus propias uvas y con su propia etiqueta, en las instalaciones de la Bodega y de la mano de su experimentado equipo de enología. En este caso, la rentabilidad puede crecer hasta un 45% si se elabora vino con la marca del inversor.

Esto significa que los nuevos socios, acceden al mundo del vino adquiriendo una propiedad de alto potencial de revalorización, respaldados por una empresa internacional y un equipo de especialistas en la industria vitivinícola.

Cada parcela y su correspondiente membresía al Club O. Fournier, se cotiza en torno a los 150.000 dólares por hectárea (o su equivalente en pesos), la cual se entrega plantada y con todos los gastos cubiertos hasta la primera cosecha. La adquisición de las parcelas puede realizarse en pesos argentinos.

Dentro de las 74 parcelas que quedan disponibles, se destinan 5 para aquellos socios que deseen construir una vivienda y así disfrutar de la vida del viñedo y la Bodega, sumado a todas las opciones de actividades que ofrece Mendoza.

Por último, el proyecto se completará con un hotel de lujo de 40 habitaciones con servicio de spa y restaurant de cocina internacional, con academia de gastronomía. El diseño del hotel ha sido realizado por el estudio Bórmida & Yanzón, el mismo que diseñó la Bodega.

La venta del proyecto O. Fournier Wine Partners la realiza, a nivel mundial, Christie’s Real Estate, y su representante en Argentina, Remind Group.