Inicio Tecno Banghó patrocina iniciativas de arte en nuevos medios

Banghó patrocina iniciativas de arte en nuevos medios

Banghó®, marca argentina líder de computadoras y accesorios, anuncia su patrocinio de 3 iniciativas de arte en nuevos medios impulsadas por el espacio de arte Objeto a. Se trata de la segunda Bienal Kosice, la tercera edición de Game on! El arte en juego, y una participación en la cuarta edición de Fase Encuentro. El apoyo de Banghó a estas iniciativas artísticas tiene como propósito contribuir al desarrollo de los artistas argentinos y potenciar el uso de la tecnología como un medio de expresión artística de vanguardia.

La primera de las muestras patrocinadas por Banghó verá la luz el 7 de septiembre en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se desarrollará, hasta el 29 de septiembre, la “Bienal Kosice” (www.bienalkosice.com), una exhibición de las obras ganadoras del concurso nacional y federal que impulsa, promueve y premia el desarrollo de proyectos artístico-tecnológicos inspirados en la obra y trayectoria del artista Gyula Kosice.

Otra de las iniciativas que cuentan con el apoyo de Banghó se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Allí los entusiastas del arte podrán apreciar la 3era edición de “Game on! El arte en juego” (www.gameonxp.com), una exhibición modular e itinerante que indaga la relación entre los video juegos, la cultura y la sociedad. La exhibición se extenderá del 24 de octubre al 10 de noviembre e incluirá clínicas, proyecciones, exhibición de video juegos artísticos y experimentales, instalaciones interactivas y obras de game-art, además de summits que abordarán temáticas propias al dispositivo videojuego tales como el edutainment.

Asimismo, contará con el auspicio de Banghó, una síntesis representativa de la trayectoria de Objeto a en el campo del arte y nuevos medios, que se exhibirá en el marco de la 4ta edición de Fase Encuentro (www.faseencuentro.com.ar), un espacio de arte y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos Aires que este año abordará la temática de Post-ecología, hacia una naturaleza y una cultura sustentable. La muestra de Objeto a, se podrá apreciar en el Centro Cultural Recoleta del 11 al 14 de Octubre y constará de 5 obras incluyendo 2 video-instalaciones, un site-specific, un videojuego experimental y una instalación escultórica-sonora.

Las tres iniciativas cuentan con la producción de Objeto a (www.objeto-a.com.ar), un lugar de arte y una productora de contenidos culturales especializada en la organización de eventos y acciones culturales interdisciplinarias en el ámbito del arte y las nuevas tecnologías, trabajando en torno a ejes temáticos abordados desde distintas perspectivas por profesionales de diversas áreas.

Para más información visite www.bangho.com.ar