Inicio Empresas y Negocios La Bolsa de Cereales dice que el pago al Club de París...

La Bolsa de Cereales dice que el pago al Club de París despeja la incertidumbre y favorece la inversión

El presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Forbes, expresó que la decisión del Gobierno de cancelar la deuda con el Club de París “favorece la relación con los organismos multilaterales y la comunidad mundial, promoviendo un mejor posicionamiento en los mercados”.

En cuanto al impacto que el pago de los u$s 6.700 millones al organismo tendrá en el aparato productivo nacional, Forbes sostuvo que “de esta forma se contribuye a despejar la incertidumbre favoreciendo la inversión productiva generadora de empleo, lo cual impulsará el crecimiento y desarrollo con equidad al que todos aspiramos”.

Por último, el titular de la Bolsa de Cereales indicó que “nuestra cadena agroindustrial representa más del 55% de las exportaciones y contribuye con los derechos de exportación a buena parte del superávit fiscal. Es por eso que entendemos que esta medida ha sido posible gracias al esfuerzo de la cadena de valor granario que, junto con muchos actores sociales, aporta parte sustantiva de su valor agregado a la conformación del superávit fiscal y a la acumulación de reservas externas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?