Inicio Empresas y Negocios La Bolsa de Comercio de Chaco amplía sus actividades con un Nuevo...

La Bolsa de Comercio de Chaco amplía sus actividades con un Nuevo Centro de Corredores

Compartir

La Bolsa de Comercio chaqueña celebra la adhesión del nuevo Centro de Corredores de productos agropecuarios de Chaco, entidad que recientemente obtuvo su personería jurídica.

El objetivo del Centro de Corredores, surgido a instancias de la Bolsa de Comercio de Chaco, es asociar a personas físicas y jurídicas para que actúen como corredores, comisionistas y otros agentes de productos y servicios de origen agropecuario dentro del ámbito de la Provincia del Chaco y otras zonas de influencia.

Asimismo, las principales funciones de la entidad son fomentar entre los asociados la ética profesional y la responsabilidad comercial; proteger sus intereses y el de la actividad del corretaje, en general, evitando abusos o desigualdades; asumir la representación institucional de sus asociados ante el estado u organismos públicos, personas jurídicas privadas o particulares; coordinar las actividades de entidades de segundo grado con otros Centros y Cámaras similares del país, entre otras.

Por su parte, el Presidente de la Bolsa chaqueña, Manuel García Solá, celebró el agrupamiento y destacó que el Centro de Corredores representa una de las voces de los principales actores de la cadena comercial de la actividad agropecuaria.

En el mismo sentido expresó, “el desarrollo local de un mercado de capitales regional con los instrumentos definidos por un conjunto de actores públicos y privados con pivot en la Bolsa de Comercio del Chaco prepara la presentación de nuevas iniciativas destinadas a volcar a la inversión en el desarrollo de negocios y la generación de infraestructura”.

Finalmente, el presidente de la Bolsa Chaqueña manifestó, “nos juntamos para establecer reglas ajustadas a los usos comerciales, para aquellos casos en que corresponda su aplicación por disposición expresa de la Ley, o por ausencia de normas en el Código de Comercio”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?