Inicio Empresas y Negocios La búsqueda de ejecutivos subió 6.1% en el último trimestre

La búsqueda de ejecutivos subió 6.1% en el último trimestre

Compartir

El Índice de Demanda Ejecutiva- IDE realizado por PortalRH, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas, muestra que la evolución del índice del segundo trimestre del 2013 registró un aumento de 6.1% respecto del trimestre anterior y una disminución de 6% respecto del mismo período del año 2012.

Evolución del índice
La demanda de ejecutivos del segundo trimestre de 2013 se mantiene constante en relación con lo verificado en todo el II Semestre del año anterior, reflejando de esta manera un estancamiento en un nivel 27% inferior al del año 2011 en el que la economía, y particularmente, la inversión crecieron 9% y 17% respectivamente respecto al año anterior.

Por otra parte, afirma María Manson, gerente de PortalRH, que “se desprende del análisis del IDE que la demanda de ejecutivos refleja un estancamiento consecuencia de un contexto en el que la inversión cayó 5% en el año 2012 y tuvo una recuperación de 1.5% en el primer Trimestre del año 2013.

Considerando la evolución del IDE en el primer Semestre, se observa una caída de 12% con respecto al primer Semestre del año 2012 y de 8% respecto de la totalidad del año.

En el siguiente cuadro se presenta una serie histórica parcial del IDE junto con las variaciones porcentuales respecto del mes anterior y con respecto a igual período del año anterior.

El índice IDE es realizado con la asesoría de la consultora DPA y se toma como información las búsquedas laborales administradas por “PortalRH”.

Aspectos metodológicos
Para la construcción del Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) se toma como información las búsquedas laborales administradas por “Portal RH”, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas. El Índice es de periodicidad mensual y compara la cantidad de búsquedas promedio por consultora miembro de PortalRH, del mes bajo análisis, con la misma medición tomada en el periodo base. El IDE toma como Base = 100 al promedio mensual de las búsquedas de ejecutivos registradas en el PortalRH en 2001, año de su fundación. Como metodología de desestacionalización se aplica el programa “X11” que utiliza promedios móviles en forma iterativa para estimar la tendencia-ciclo y la estacionalidad de la serie. De este modo, la serie de datos se corrige por las fluctuaciones “intra anuales” que se repiten de forma regular todos los años y el efecto “días de actividad” que refleja la variación debida al número de veces que ocurre cada día de la semana en cada mes.

www.portalrh.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?