Inicio Empresas y Negocios La búsqueda de los primeros proveedores

La búsqueda de los primeros proveedores

Si está comenzando un negocio al por menor y busca de productos para vender, tendrá que encontrar proveedores fiables. Además debe buscar productos que se puedan vender bien y, tal vez, que sean complementarios de sus propios productos.

Para determinar qué tipo de productos se pueden vender bien, tendrá que observar las tendencias del mercado..

Dependiendo de qué tipo de negocio esté comenzando, tendrá que decidir sobre el tipo de proveedor al por mayor que desea utilizar.

Fabricantes: La mayoría no vende directamente y lo hace a través de sus distribuidores locales. No es difícil encontrar esta información, ya sea en el sitio web del fabricante o poniéndose en contacto telefónicamente.

Distribuidores: Por lo general, los distribuidores tienden a llevar una gran variedad de productos en una categoría determinada, procedentes de distintos fabricantes. Sus precios son ligeramente superiores a la compra directa, pero las cantidades mínimas son generalmente más bajas y puede comprar productos de diferentes fabricantes en un mismo pedido.

Liquidaciones: Si usted puede ser flexible en cuanto a las necesidades de un producto, esto es una fantástica manera de conseguir una verdadera ruptura en el precio. Muchas veces se pueden comprar productos entre el 50 y 75 % de descuento sobre el precio original. De todas formas, considere este tipo de compras con cuidado pues el producto puede estar en la fase de obsolescencia.

Proveedores extranjeros: Si quiere vender productos procedentes de otro país, es probable que tenga que pasar por un importador para conseguirlos.

Si quiere montar un negocio en Internet, haga un acuerdo con un distribuidor al cual pueda comprar pequeñas cantidades e incluso se pueda ocupar de enviar los pedidos directamente a sus clientes.

En todo caso, investigue previamente al proveedor para evitar cualquier modo de estafa o falsificación. Revise bien todas sus políticas (pedidos pendientes devoluciones, daños). Su mejor fuente de información, si le es posible, es girar una visita y hacer preguntas acerca de sus productos, políticas, términos y condiciones.

Mire de gestionar las mejores condiciones posibles de pago y la disposición de crédito, así como comprobar que tiene NIF para el cobro y pago de impuestos.

Puede que tenga que tener más de un proveedor, especialmente si usted vende una amplia gama de productos. Esto puede ser beneficioso, porque usted tendrá más opciones de productos, posiblemente de mejores precios, y menor riesgo en caso de que algo pasara con otro de sus proveedores.

Para un pequeño comercio, la selección, acuerdos y confianza en los proveedores es un factor crítico.


Fuente: Empresa de Hoy

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?