Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Cámara Argentina de Anunciantes entregó el Premio “Proyectando Valores” 2010

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó el Premio “Proyectando Valores” 2010

Compartir

En su octava edición consecutiva, el Premio “Proyectando Valores”, instituido por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) para reconocer el trabajo de estudiantes universitarios y terciarios de todo el país, distinguió un ensayo de Gustavo Nicolás Menin, alumno del segundo año de la carrera de Técnico Superior en Publicidad, del Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18 “20 de Junio” de Rosario, provincia de Santa Fe.

Es la primera vez que el galardón mayor es obtenido por un alumno de un establecimiento educativo de nivel terciario del interior del país.

Cabe destacar que el “Proyectando Valores” tiene como objetivo fomenta la reflexión de los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y principios éticos.

En esta edición, los ensayos en concurso giraron en torno al tema “¿Debería la publicidad política respetar el código de ética de la publicidad comercial? ¿O qué código debería respetar?”. El trabajo vencedor se hizo acreedor a un premio de $ 7.000, un diploma y un reloj de alta gama otorgado por la firma auspiciante Atacama. Bajo el título “La responsabilidad política y el deber ético”, el ensayo premiado aboga por “un uso responsable de la libertad de expresión, apelando a ciertas normas que regulen esas libertades”, comentó el autor.

El segundo premio correspondió al trabajo “Democracia y publicidad, tensiones y límites”, presentado por Martín Lafourcade, alumno del tercer año de la licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina. Recibió un premio de $ 5.000 y un diploma. En tercer lugar se ubicó el ensayo “Un solo código basta”, de la estudiante Antonella Perrotta, que cursa el tercer año de la licenciatura en Publicidad de la Universidad de Morón. Obtuvo $ 3.000 y un diploma.

En esta edición, el jurado otorgó dos menciones especiales que recayeron en alumnos de una misma casa de estudios: la Escuela Superior de Publicidad. Una de ellas fue para Luisana Bravo Visciglia y María Yelva Aubone Abregú, por su ensayo “Interactuando con Códigos”, y la otra correspondió al trabajo “Etica en la política, una asignatura pendiente”, de los estudiantes Federico Cósimo y Fabio Pássaro.

La entrega de los galardones tuvo lugar durante un acto desarrollado en el Hard Rock Café de Buenos Aires, en el marco del cual disertó el experto en comunicación política Jorge Dell´Oro, de reconocida trayectoria en nuestro país y el extranjero. Se refirió a la necesidad de generar conciencia entre los jóvenes sobre el respeto a las leyes y el orden jurídico, y al deseo común de que los principios éticos, en política, se trasladen a la práctica.

El evento contó con la presencia de docentes, alumnos y autoridades de universidades e institutos terciarios, además de varios de los jurados del Premio “Proyectando Valores”: Luis Mario Castro (presidente de la CAA), Carlos Rago (ADEPA), Jorge Gandolfo (CPA), Santiago Olivera (AAAP) y Luis O. Ibarra García (CONARP). Completan el jurado Alejandro Fishman (IAB), Sara Shaw de Critto (FUNDTV), Ezequiel Jones (CAA), Héctor Parreira (ARPA), Carlos Pérez (CCA) y Heber Martínez (ATA).

Entidades copatrocinantes: AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CCA (Círculo de Creativos Argentinos), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); IAB (Interactive Advertising Bureau), FUNDTV (Fundación Televisión Educativa) y WFA (World Federation of Advertisers).

Empresas auspiciantes de esta 8º edición: Atacama, Biferdil, Coca-Cola, Danone, Kimberly-Clark, Kraft Foods, Laboratorio Elea, Laboratorios Andrómaco, Laboratorios Bagó, Mastellone Hnos. y Unilever.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?