Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones reclamó la posibilidad de brindar servicios...

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones reclamó la posibilidad de brindar servicios de televisión

Compartir

Con la presencia de más de 200 cooperativistas de la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, se llevó a cabo el 1° Simposio de Tecnología IP-TV, organizado por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL). Disertaron destacados oradores como Luis Valle (director del “Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo) y Bill Gallagher (GoBackTV, EE.UU.)

“Estamos muy preocupados por la indefinición en el tratamiento de la nueva ley de radiodifusión ya que es nuestra intención poder ofrecer cuanto antes el servicio de televisión a nuestros asociados. En el Simposio demostramos que las cooperativas contaríamos con los recursos económicos y técnicos para dar televisión con la novedosa tecnología de IP-TV”, destacó Darío Oliver, presidente de la CATEL.

“El modelo de negocios para poder llevar a cabo esta iniciativa está basado en el trabajo en conjunto y en la optimización de las inversiones desarrollando un mecanismo de pool de compras que permita disminuir los costos de implementación ya que tenemos un compromiso social con nuestros asociados”, agregó Oliver.

“La IP-TV se destaca por una alta calidad de imagen y sonido y nos va a permitir armar contenidos diseñados a medida agregando valor. Ya estamos haciendo algunas pruebas de video por demanda y tenemos previsto que el año que viene ya esté implementado. Esta modalidad es una oportunidad sin tener que depender de la modificación de la regulación vigente”, señaló el directivo de CATEL.

“Hay que tener en cuenta que si las cooperativas pueden desarrollar la IPTV, serían el primer actor del mercado en dar realmente televisión de alta definición, teniendo en cuenta que los actuales operadores no lo ofrecen. Es importante que las productoras de contenidos tengan en cuenta que esta tecnología pronto va a ser el principal canal de distribución”, declaró Luis Valle, director del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?